cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Una podona para Melanio

  • La Plataforma de Desempleados se suma a la celebración del 1º de Mayo

La Plataforma de Desempleados de La Palma hace un llamamiento a participar de la concentración conjunta convocada por los sindicatos para este viernes, primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, que se conmemorará en el Parque de Los Álamos, en Breña Alta, a las 12:00 horas.

Desde la Platarofma se invita a los más de diez mil desmpleados de la Isla a participar activamente en el acto, y se recomienda portar alguna camiseta de color rojo a modo de visualizar ""una marea roja"" que refleje el descontento y la situación límite que sufre el colectivo, donde la mayoría de las personas no tiene ingresos de ningún tipo.

Se recuerda que ese día habrá transporte público, saliendo guaguas a las 10.30 horas desde Los Llanos de Aridane, y a las 11.00 horas desde Santa Cruz de La Palma.

Una podona para Melanio

La Plataforma de Desempleados hace además un reconocimiento público a José Luis Hernández Martín (Melanio), docente jubilado, y delegado sindical del STEC-Intersindical Canaria, al que se le entregará en un sencillo acto, una podona, comprada con las donaciones voluntarias de los propios miembros de la plataforma, debido a la afición del mismo por la agricultura.

Este reconocimiento anual se le entrega a la persona o colectivo que haya realizado una especial dedicación el la concecución de los objetivos del movimiento.

""Por su trayectoria profesional y personal, como docente y sindicalista, que se caracteriza por la defensa de los valores democráticos y el transmitir principios como la justicia, la paz, la libertad…, a varias generaciones.
También por su apoyo explícito a este movimiento de desempleados desde su inicio, que corroboran el constante contribuir a la mejora de nuestra sociedad.

"Queremos reconocer, por tanto, dicha labor agradeciéndole públicamente la misma, y hacerle entrega de este humilde obsequio, que simboliza la ardua y dura tarea realizada, y al que sabemos que le sacará provecho con igual esmero y dedicación"".

Por último, se recuerda que el lunes 4 de mayo no habrá concentración a las puertas del Servicio Canario de Empleo, debido a la próximidad de la campaña electoral y que la mayoría de miembros de La Comisión Coordinadora se encuentra fuera de la isla por diversos motivos, dificultando las labores de logística, como por ejemplo, la comunicación a la Delegación del Gobierno de la propia concentración.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad