cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno de Canarias convoca las ayudas al sector lácteo

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias publicó hoy, martes 13 de julio, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de las ayudas destinadas a la producción láctea de origen local para la campaña 2021 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

Se trata de la convocatoria de la Medida III, Apoyo a la producción animal, Subacción III.6.1 Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales y Subacción III.6.2 Ayuda al productor de leche de caprino-ovino, y la Subacción III.4.1 Ayuda a la industria láctea y Subacción III.4.2 Ayuda al productor de leche de vaca.

Estas ayudas están destinadas tanto a los titulares de explotaciones locales de caprino, ovino y vacuno inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGAC) y sus animales identificados en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA) con un control de la cantidad de leche producida diariamente y destinada a la industria transformadora, como a las propias industrias lácteas que elaboran nata, yogur, quesos y otros productos, excepto leche en polvo, con leche local de cabra, oveja y vaca.

La ayuda al productor de leche entera de cabra y oveja por tonelada es de 213,37 euros. Para la leche de vaca la ayuda se establece en 82 euros. Para las industrias lácteas que adquieran leche de cabra y oveja la cuantía asciende a 48 euros por tonelada y 108 para la leche de vaca.

En esta nueva convocatoria se ampliará la cuota máxima anual de producción por animal estableciéndose un máximo de 10.065 litros de leche para la vaca, 700 litros en el caso de la cabra y 300 litros para oveja.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, señaló que “estas ayudas suponen un espaldarazo importante para el sector ganadero de las Islas”. En este sentido explicó que “en la campaña anterior los beneficiarios ascendieron a 1.372 entre productores locales y las industrias lácteas y queserías”.

La presentación de las ayudas para los volúmenes de leche adquirida a los ganaderos o producidas por estos y utilizadas en la elaboración de productos lácteos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021 se realizará del 1 al 31 de Julio de 2021. Para la leche adquirida a los ganaderos o producidas por estos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021 la ayuda se presentará del 1 al 31 de enero de 2022.

Los interesados podrán encontrar las bases de las convocatorias en los siguientes link:

Ayuda productores de leche de cabra y oveja:

BOC – 2021/143. Martes 13 de julio de 2021 – Anuncio 3430 (gobiernodecanarias.org)

Ayuda leche de vaca:

BOC – 2021/143. Martes 13 de julio de 2021 – Anuncio 3431 (gobiernodecanarias.org)

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad