cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario aborda el desarrollo de la acuicultura y la economía azul en las Islas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias organiza mañana, miércoles 21 de julio a las 10:45 (hora canaria), un foro online a través de webinar para abordar la situación de la acuicultura en las Islas y el desarrollo de la economía azul.

El foro estará inaugurado por el director general de Pesca Carmelo Dorta y contará con cinco bloques. A las 11:00h dará comienzo la charla La acuicultura en la economía circular a cargo de Alejandro Báez Acosta, director insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Gran Canaria. A continuación Javier Ojeda González, gerente de Apromar (Asociación Española de Acuicultura) abordará La economía azul y la acuicultura.

Isabel Tamia Brito, jefa de Actuaciones y Proyectos de Tragsatec-Medio Marino, tratará el tema de Auditoria a las empresas de acuicultura de Canarias. El director del Departamento de Proyectos de Tragsatec – Medio Marino, Antonio Belmonte Ríos, se encargará del bloque de Estudios previos y posteriores a una Zonificación Acuícola. El foro lo cierra Javier Roo Filgueira, responsable de Proyectos de I+D+i de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información del Gobierno canario con el tema Especies marinas cultivables en Canarias.

Para participar en el foro no será necesaria la preinscripción previa. El acceso es gratuito y podrán hacerlo hasta un máximo de 100 personas debido a restricciones técnicas de la propia plataforma web. Durante el foro habrá disponible un chat donde los usuarios podrán formular sus preguntas.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explicó que “con este foro se dará respuesta a muchas inquietudes sobre el desarrollo de la acuicultura en Canarias”. En este sentido, apuntó que “el foro cuenta con grandes profesionales del sector que abordarán puntos tan importantes como los controles medioambientales, la ordenación marina, las especies de interés acuícola o su dimensión económica, entre otros”.
Para acceder al foro lo podrán hacer a través del siguiente acceso directo: https://gobcan.webex.com/gobcan/j.php?MTID=m958563d88d3299517754adcc827fbd85

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad