cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CaixaBank pone en marcha los primeros cajeros con reconocimiento facial en La Palma

CaixaBank pone en marcha en su oficina Store Los Llanos de Aridane los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de La Palma. El sistema, totalmente pionero a nivel mundial, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su PIN, y se ha venido implementando con éxito en las islas en otras oficinas del modelo Store de la entidad.

Con la implantación de esta tecnología, la entidad avanza tanto en experiencia de usuario como en seguridad en las operaciones. El reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Además, en el contexto de la Covid-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal.

Para Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, “esta nueva funcionalidad constituye una apuesta por mejorar la experiencia de usuario a través de la biometría y un gran avance en términos de seguridad y comprobación de identidad para los clientes pionera en el sistema bancario de todo el mundo”.

 

Tecnología innovadora para mejorar la experiencia del cliente

 

CaixaBank ha sido el primer banco del mundo en crear cajeros en los que la tecnología biométrica está integrada con eficacia y seguridad tal que el reconocimiento facial es suficiente para identificar al cliente al realizar un reintegro y, por tanto, no se solicita un número PIN adicionalmente. El cajero dispone del hardware y el software necesarios para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

El reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Además, en el contexto de la Covid-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros reduciendo al mínimo el contacto con la superficie del terminal, dado que el cliente no necesita usar el teclado. La única vez que tiene que tocar el dispositivo es al seleccionar la cantidad de efectivo a retirar, y esto puede hacerlo con un único toque sobre la pantalla del cajero.

El sistema ha recibido el premio The Banker al proyecto tecnológico del año en la categoría “Canales de prestación de servicio” de los The Banker Tech Project Awards 2019, que reconocen los mejores proyectos desarrollados por entidades financieras por su innovación y su contribución a la transformación tecnológica del sector bancario global.

Actualmente, son ya más de 700 cajeros de toda España los que disponen de este servicio, del que CaixaBank ha sido pionero a nivel mundial. La entidad prevé alcanzar los 1.250 con identificación biométrica a finales de julio de 2021, de forma que todas las oficinas de nuevo modelo de CaixaBank de todo el país, las oficinas Store contarán con al menos un cajero con esta funcionalidad. Para facilitar su uso, los clientes podrán darse de alta y registrar sus datos biométricos desde su propio móvil con CaixaBankNow, sin necesidad de ser asistidos por un gestor.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad