cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo expone los 104 proyectos que se presentaron al concurso de ideas de la Fuente Santa

  • Desde mañana martes y hasta el 25 de este mes en el Patio de los Naranjos

A partir de mañana y hasta el 24 de este mes se podrán ver, en el Patio de Naranjos del antiguo convento de San Francisco, los 104 proyectos que se presentaron al concurso de ideas de la Fuente Santa.

El conocido como Patio de Los Naranjos, en el antiguo convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, albergará desde mañana martes 12 de mayo y el 25 de este mes una muestra con los 104 proyectos que se presentaron al concurso de ideas para la explotación del recurso natural de la Fuente Santa y su entorno, en Fuencaliente.

La muestra estará compuesta por paneles con los planos explicativos de las propuestas que se recibieron. Se podrá visitar de lunes a sábado en horario de 10:00 a 20:00 horas.

"Con esta exposición queremos dar respuesta al interés mostrado por la sociedad palmera por conocer los pasos que desde las administraciones se están dando para poner en valor y generar un recurso turístico, económico y de primer orden en torno al que históricamente siempre fue un recurso natural formidable, como son las aguas de la Fuente Santa", explica el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera.

El principal atractivo de la exposición recae en poder conocer las seis propuestas seleccionadas que resultaron ganadoras de los tres primeros premios, así como de tres accésits.

En este sentido cabe recordar que el proyecto denominado Piedra de fuego, del arquitecto Federico Soriano Peláez, obtuvo el primer premio (algo más de 37.000 euros) del concurso de Ideas y sirve de base para el diseño del futuro balneario de la Fuente Santa. Piedra de Fuego fue seleccionado del más de centenar de propuestas y el jurado que lo eligió por mayoría valoró especialmente que el proyecto integra la construcción en un paisaje de terreno volcánico, produciendo el mínimo impacto visual.

El segundo premio fue para la arquitecta de Barcelona Patricia Planell, con el proyecto Hikari, y el tercero para BM2 Arquitectos, de Sevilla, con What"s in the box. Los accésits fueron para W"Bal-15 (GPY Arquitectos); Cosmos (Enguita & Lasso de la Vega Arquitectura) y Thermae (Ignacio Fernández Torres).

Desde que se hizo efectivo el fallo del jurado los referidos proyectos se pueden ver también en el Perfil del Contratante de la página web del Cabildo de La Palma: http://contratacion.cablapalma.es/index.php?path=Fuente+Santa/

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad