cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

‘Patea La Palma’, aplicación ganadora de la primera edición de los premios OpenData La Palma

  • El accesit ha recaído en la aplicación La PalmApp

La aplicación “Patea La Palma” gana el premio OpenData La Palma 2015.

El Cabildo de La Palma, en colaboración con ADER La Palma y el Proyecto Antares, ha entregado hoy los Premios OpenData La Palma. En esta primera edición se presentaron tres aplicaciones para dispositivos móviles, que fueron valoradas durante la pasada semana por las redes sociales y por el jurado, y que ha dado ganador con un premio de 1.000 euros a la app ‘Patea La Palma".

"Con la convocatoria de estos premios el Cabildo viene a realizar una decidida apuesta por el fomento de las nuevas tecnologías y el uso de los datos abiertos que ya están a disposición de todos, animando al desarrollo de nuevos productos, servicios e incluso, iniciativas empresariales; además de impulsar una cultura del emprendimiento basada en el desarrollo de aplicaciones web o móviles, visualizaciones, etcétera", señala el vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera.

La app ganadora ‘Patea La Palma" es una aplicación que recomienda senderos de la Isla de La Palma y que permite a cualquier ciudadano o turista (app multilenguaje) tener una herramienta que le recomienda el mejor sendero que se adecua a sus gustos y necesidades. La aplicación cuenta con un algoritmo inteligente de recomendación de senderos que aprende de los gustos del usuario de forma evolutiva.

El accésit de 500 euros ha recaído en la app ‘La PalmApp", una aplicación turística pensada para no perderse ningún detalle de la Isla Bonita. Con esta aplicación el usuario puede acceder a la información de todos los senderos de la Isla y ver información de los Espacios Naturales Protegidos. Las dos aplicaciones están disponibles en Google Play para dispositivos Android, y se espera que pronto estén en AppStore.

El jurado ha valorado el carácter innovador y creativo, la usabilidad y funcionalidades así como su vinculación a redes sociales y modo offline. La participación en redes sociales ha sido muy amplia con 536 tweets en una semana repartidos entre las 3 apps presentadas.

Los premios ‘OpenData La Palma" fueron presentados en las pasados Jornadas de Datos Abiertos de La Palma y tienen como objetivo principal fomentar el consumo de los datos publicados en el portal www.opendatalapalma.es, aportando un enfoque innovador para contribuir, en general, a la mejora de la calidad de vida en la Isla.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad