cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabildo y Gobierno de Canarias avanzan en las obras de reorganización de la Central Hortofrutícola

El vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández Montoya, recuerda que las obras están dirigidas a adaptar las instalaciones a las normas sanitarias, en especial en lo que se refiere a la manipulación de tubérculos y cítricos

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y responsable de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, y la consejera regional del área, Alicia Vanoostende, han visitado hoy las obras de reorganización que se están desarrollando en la Central Hortofrutícola con el objetivo de adaptar las instalaciones a las normas sanitarias. Estos trabajos, que cuentan con una partida de 240.522,37 euros, están subvencionados por el Gobierno de Canarias.

Hernández Montoya explicó que este proyecto viene a completar los que ya se hicieron el año pasado para renovar íntegramente la cubierta del edificio, con una inversión, entre sendas actuaciones, que ronda el millón de euros.

El vicepresidente y responsable insular del sector primario, indicó, además, que el desarrollo de estas obras no afecta a la actividad que se lleva a cabo en la instalación y que estas buscan reorganizar las actividades que se realizan en la Central y adaptar la infraestructura a las normas sanitarias, especialmente en lo que se refiere a la manipulación de tubérculos y cítricos.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende, remarcó la estrecha colaboración que existe entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma para impulsar acciones determinantes para la isla vinculadas al campo palmero.

“La Central Hortofrutícola de La Palma es clave para el desarrollo del sector primario insular, y desde el Gobierno regional hemos apostado por hacer mejoras para que esta instalación única en las islas sea cada vez más versátil, moderna y eficiente en su uso”, explicó la responsable autonómica.

En concreto, se adaptará una sala cerrada para el traslado de la máquina de clasificación de cítricos y se construirá una nave aislada en la zona actual de trabajo para el procesado de producto limpio en el área de envasado de las papas.

Además, se hará un altillo para el almacenaje en la nave abierta, así como ampliar y trasladar el área de lavado de cajas y envases en el anexo de la cara norte del edificio. También está previsto homogeneizar el pavimento para crear dos cámaras frigoríficas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad