cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno de Canarias declara la situación de desastre natural en el sector agrario de La Palma

Esta declaración permitirá articular las subvenciones previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias para el periodo 2014-2020

El Consejo de Gobierno celebrado hoy, jueves 2 de septiembre, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife acordó declarar la situación de desastre natural en el sector agrario de La Palma como consecuencia del incendio acaecido en la Isla. De esta forma, se da inicio a las actuaciones dirigidas al otorgamiento de ayudas para mitigar los daños producidos.

La isla sufrió en el mes de agosto un episodio meteorológico adverso poco frecuente, consistente en la combinación de altas temperaturas, baja humedad relativa y fuertes rachas de viento que fueron especialmente extremos en la zona oeste los días 16, 17 y 18.

Relacionado con la combinación de los tres factores meteorológicos, el día 17 se originó un incendio en el El Paso que en su desarrollo afectó también al municipio de Los Llanos de Aridane.

 El fuego llegó a quemar unas 300 hectáreas de una zona de interfaz urbana-agrícola produciendo daños en viviendas y vehículos, animales domésticos y la destrucción de infraestructuras agrarias y cultivos, especialmente de aguacates, plátanos, almendros u hortalizas.

La declaración aprobada hoy se produce tras analizar los informes del Cabildo Insular de La Palma de 27 de agosto y 2 de septiembre de 2021, que determinan que el daño originado sobre el potencial productivo de la zona agraria afectada es superior al 30%.

 Mediante esta declaración, según explica el Gobierno, se articulan las subvenciones previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias para el periodo 2014-2020 destinadas a la reconstrucción del potencial de producción agrícola dañado por desastres naturales y catástrofes y la implantación de medidas preventivas adecuadas. Se contemplan las inversiones realizadas por agricultores, agrupaciones de productores y entidades públicas para la recuperación de la producción y de terrenos agrícolas dañados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad