cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Breña Alta

La Feria Ganadera de San Isidro resiste pese a las dificultades que atraviesa el sector

  • Blas Bravo dice que los ganaderos están desprotegidos porque nadie los ayuda

La Feria Ganadera de San Isidro, en Breña Alta, la primera del año que se celebra en la Isla Bonita, volvió a congregar este sábado bajo un fuerte calor a un buen número de cabezas de ganado, 226 según el ayuntamiento, que consolidan su importancia pese a las enormes dificultades que atraviesa el sector. La falta de relevo generacional, la competencia de las producciones externas, sobre todo de carne y leche, o las exigencias sanitarias y administrativas complican cada día más la continuidad de esta actividad que supone una fuente de ingresos importante para muchas familias palmeras.

El alcalde de Breña Alta, Blas Bravo, fue claro en este sentido y manifestó que la gente que tiene ganado hoy en día pierde dinero porque la ayuda es poca y la competencia externa debido al REA es mucha. Por lo que pidió al Gobierno de Canarias y a todos los partidos que se "mojen" y que ayuden a los ganaderos porque se sienten abandonados y desprotegidos.

"Nosotros hacemos un esfuerzo económico grande para hacer esta feria todos los años y ayudar a los ganaderos en lo que podemos pero las vacas no se las podemos comprar ni podemos hacer nada con el REA", dijo Bravo quien insistió en reclamar a la administraciones competentes que actúen para dar un empuje al sector que encima este año no ha podido alimentar al ganado con el forraje por la ausencia de lluvias.

El caprino con sus quesos quizás sea el que mejor parado está saliendo del mal momento que atraviesa la ganadería en la Isla Bonita, y la venta de toda la producción y los premios cosechados dan buena muestra de ello. Sin embargo, las cosas ya no son lo que eran. Un ganadero mayor de El Paso que participaba en la feria nos contaba que antes todo el mundo tenía cabras en su casa y ahora solo los criadores.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad