cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Recogen más de un millón de kilos de uva en la vendimia

  • La cosecha ha sido superior a 2008 pese a la ola de calor y el fuego

Pese al incendio -cuyas consecuencias se aprecian en la imagen- y a la ola de calor, la vendimia fue generosa.

La campaña de la vendimia del presente año 2009, que comenzó el día nueve de agosto en la subzona del Hoyo de Mazo y finalizó el pasado siete de noviembre en la subzona Norte ha arrojado una importante recolección y el total de kilos que han entrado las bodegas para esta campaña supera el millón de kilos, y con ello las estimaciones previstas tras el paso de la ola de calor sufrida en toda la isla las últimas semanas del mes de julio y el incendio acontecido en Fuencaliente y Villa de Mazo.

En total, según informa el Consejo Regulador con Denominación de Origen Vinos de La Palma, se han contabilizado 1.275.440 kilos, de los que el 14% son de la subzona del Hoyo de Mazo, un 24% de la Fuencaliente y el 62% de la subzona Norte. Del total de kilos recibidos por las bodegas de la Denominación de Origen, el 44% son de uva blanca y el 56% de tinta.

Desde el Consejo recalcan que la pasada campaña se recogieron 115.165 kilos menos, y si este año las condiciones hubiesen sido buenas probablemente se hubiera superado el millón y medio de kilos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad