cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Asprocan celebra que "la mayoría de los grupos parlamentarios ha salvado al plátano en el Congreso"

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) en representación de todas las Organizaciones de Productores que aglutinan al 100% del sector ha celebrado la aprobación de la enmienda transaccional equivalente a la excepcionalidad del plátano en 3 preceptos de la Ley de la Cadena Alimentaria en el Congreso de los Diputados.

Desde Asprocan destacan que “la mayoría de grupos parlamentarios ha salvado hoy al plátano de Canarias en el Congreso de los Diputados”. “La enmienda transaccional presentada por Nueva Canarias y defendida por Pedro Quevedo, y consensuada con el sector, ha recibido el apoyo de una mayoría suficiente en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, con el voto a favor de los grupos Mixto, PP, Ciudadanos, PNV, VOX, Bildu, Plural y Republicano”.

“Dicha enmienda transaccional ha sido presentada a raíz de dos enmiendas previas presentadas por Coalición Canaria y Nueva Canarias y defendidas en esta misma Comisión por los diputados Ana Oramas y el propio Quevedo”, añaden.

La enmienda aprobada contempla las condiciones equivalentes a la excepción de la norma que desde el sector y el Parlamento de Canarias se requería para el plátano de Canarias:

1. La inclusión de las ayudas en el cálculo efectivo del coste de producción
2. La consideración del precio medio de todas las ventas a todos sus clientes cada año
3. La posibilidad de concretar el precio de venta después del proceso de maduración

Asprocan destaca que “con esta enmienda, el sector consigue evitar la pérdida irreparable de hasta el 90% de su producción total, a la que le obliga la actual Ley de la Cadena Alimentaria”. “A partir de ahora, el sector seguirá trabajando con todos los grupos parlamentarios de cara a la ratificación en el Senado, para asegurar que esta aprobación se mantendrá hasta el final del proceso legislativo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad