cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El SEPE refuerza la atención ciudadana en La Palma ante la emergencia provocada por la erupción volcánica

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha reforzado la atención ciudadana en la isla de La Palma. De forma extraordinaria, se atenderá presencialmente sin cita previa en cualquiera de las dos oficinas ubicadas en Los Llanos y en Santa Cruz de La Palma. Además, se han habilitado más líneas telefónicas y un email de contacto para solucionar dudas a los usuarios del SEPE.

Ante la excepcionalidad provocada por la erupción volcánica en la isla de La Palma se ha eliminado el requisito de cita previa en las oficinas de Los Llanos y Santa Cruz de La Palma.

Además, se han habilitado nuevos teléfonos para consultas ciudadanas también de forma extraordinaria. Los ciudadanos pueden consultar sus dudas en los siguientes números telefónicos:

922 442 097/ 442 133 (opción 2) y al 922 990 642

También está disponible para consultas la dirección de correo electrónico: dp38dirlapalma@sepe.es

Disponible la tramitación telemática

Recuerda que se puede tramitar de forma telemática a través de la Sede electrónica y que está disponible el formulario de pre-solicitud individual para el que no se necesita DNI electrónico, certificado digital o CL@VE permanente.

Sigue este enlace para acceder al formulario de pre-solicitud

Al enviar el formulario se puede generar un justificante de registro, que permite acreditar la realización de la pre-solicitud.

ERTE específicos para La Palma

El Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo contempla ERTE específicos para las empresas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma y en el conjunto de las Islas Canarias.

Los trabajadores y trabajadoras tendrán protección y las empresas se beneficiarán de exoneraciones de hasta el 100% de las cotizaciones sociales en el caso de ver totalmente impedida su actividad y de hasta el 90% en el caso de limitación de la actividad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad