cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Pleno Parlamento

Prevén pérdidas de 60 millones en dos años si no se salvan las fincas del Valle de Aridane afectadas por la falta de riego

El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha advertido este miércoles de que si las fincas del Valle de Aridane no son regadas próximamente las pérdidas económicas alcanzarán los 60 millones de euros en dos años.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista ha comentado que hay que evitar a toda costa que los ‘plantones’ mueran y por ello, desde su departamento se trabaja en la implantación de dos desaladoras portátiles en Puerto Naos, en la costa de Los Llanos de Aridane, para que entren en funcionamiento a finales de semana.

Valbuena ha apuntado que la inversión alcanza ya los 4,5 millones e indicado que junto al barco cisterna del Ministerio de Transición Ecológica, que llega este jueves a la isla, se podrán bombear entre 10.000 y 12.000 metros cúbicos de agua al día.

El consejero ha agradecido la labor de la Armada y el Ejército del Aire para trasladar el equipamiento a la ‘isla bonita’ y ha insistido, no obstante, en que se trata de una “obra de emergencia” cuyo objetivo es garantizar la “supervivencia” de los cultivos, no su producción, para lo que haría falta el doble de aporte de agua.

Además, ha comentado que ante la urgencia de la situación se toman “decisiones sobre la marcha, sin proyecto ni documento”, y una actuación que tarda entre cuatro y seis meses, se puede culminar en unas dos semanas.

Matilde Fleitas, del Grupo Socialista, ha valorado la iniciativa de la Consejería para “aportar soluciones inmediatas” a la falta de riego para la agricultura y ha abierto la puerta para el futuro de si es necesario que La Palma cuenta con desaladoras para la agricultura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad