cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario garantiza cerca de 9 millones de euros para el sector ganadero de la islas

Cabras en explotación ganadera.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias trabaja en una línea de ayuda específica y extraordinaria valorada en 7,6 millones de euros para los ganaderos y ganaderas de las islas. El objetivo de estos fondos tienen la función de paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia en el sector así como el sobrecoste en las explotaciones originado por la crisis económica derivada de la situación sanitaria.

Se trata de una subvención que estará resuelta antes del 31 de diciembre, y cuyo pago se efectuará en enero de 2022, lo que permitirá al sector encarar un año complicado para la ganadería canaria. Las personas que podrán acceder a estas ayudas serán los ganaderos y ganaderas productores de las especies bovinas, caprinas, ovinas, porcinas, cunículas y avícolas inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias. El reparto se realizará en función del número de Unidades de Ganado Mayor (UGM) de cada explotación, siempre que sea igual o superior a 5 UGM.

Cabe destacar que para las industrias queseras afectadas por el exceso de almacenamiento y estocaje, también se está articulando una ayuda de 1,2 millones de euros dentro del marco nacional temporal.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, pone de manifiesto que “las ayudas están garantizadas para el sector ganadero en este contexto de crisis, lo que permitirá amortiguar las consecuencias de la pandemia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad