cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El paro descendió en mayo en 143 personas, lo que deja la cifra de desempleados en 9.599

  • Por sectores bajó en todos salvo en el de trabajadores sin actividad

El paro bajó en mayo en la Isla en 143 personas, según los datos hechos públicos este martes por el Observatorio Canario de Empleo. En total, sigue habiendo en las oficinas públicas de empleo 9.599 personas (4.557 hombres y 5.042 mujeres) que buscan un trabajo y no lo encuentran pese a los esfuerzos que hacen empresas y administraciones por generar actividad que se traduzca en riqueza y en la creación de puestos de trabajo. Con respecto al mismo periodo del año pasado, hay 1.251 desempleados menos.

El paro descendió en mayo en casi todos los municipios, salvo en Tijarafe (+10), Garafía (+5) y Puntallana (+3). En Los Llanos bajó en -25, en San Andrés y Sauces (-23), Breña Alta (-22), Puntagorda (-20), S/C de La Palma (-20), El Paso (-17), Fuencaliente (-12), Barlovento (-8), Villa de Mazo (-7), Breña Baja (-5) y Tazacorte (-2). Con respecto a mayo de 2014, el paro ha bajado en todos los municipios.

En cuanto a los sectores económicos, el mes pasado el paro cayó en todos menos en el de trabajadores Sin Actividad, que aumenta en 11 parados más. Sobresalen las bajadas de Resto (-56), Construcción (-44), Industria (-26), Comercio (-13) y Agricultura (-11). Y con respecto a igual periodo del año anterior el número de parados ha disminuido significativamente en todos los sectores.

Desde el sindicato Comisiones Obreras muestran su alegría por los trabajadores que han conseguido trabajo, pero "seguimos detectando que siguen sin ser contratos a a tiempo completo, y mucho menos contratos indefinidos". Por lo que anima a los políticos que acaban de ser elegidos por los ciudadanos en las urnas a luchar  por la creación del empleo que es necesario para dar respuesta a tantos miles de parados que tiene la Isla Bonita.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad