cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Viticultura

Los viticultores de la Denominación tienen hasta el 9 de diciembre para declarar la cosecha de 2009

  • Es obligatorio hacerlo aunque no hayan vendido uva
  • También es necesaria para poder recibir la ayuda al mantenimiento del viñedo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma informa de que el plazo para realizar la declaración de la cosecha de la campaña 2009 se abrió el 9 de noviembre y se prolongará hasta el 9 de diciembre próximo, y que la misma es obligatoria auqnue no se haya vendido uva y también para poder recibir la ayuda al  mantenimiento del  viñedo solicitada en abril del presente año.

El Consejo recuerda además a los agricultures que si no han abonado la cuota de viticultor del año 2009, por estar inscrito en el Consejo Regulador, deberán hacerlo lo antes posible. En caso de que tengan dudas en el importe a pagar deben llamar al Consejo Regulador y se le indicará el importe y el  banco en el que deberá hacer el abono. El comprobante de pago deberá llevarlo cuando vaya a tramitar la Declaración de Cosecha.

 Para realizar cualquier gestión en el Consejo Regulador (Tramitación de ayudas, Declaraciones de Cosechas o cualquier tipo de reclamación) debe presentarse el viticultor inscrito y, en el caso que no pueda, la persona que acuda deberá llevar una autorización firmada por el viticultor.

Para realizar la declaración de cosecha  será necesario presentar la cartilla de viticultor en la que tiene anotados los kilos entregados a las bodegas. Desde el Consejo se recomendienda a los viticultores que comprueben en dicha cartilla que  los datos de las parcelas están correctos (paraje, polígono, parcela, metros, variedades, etc). Además, el Consejo también está actualizando los datos personales de los viticultores (dirección, teléfono…) y renovando las copias de los DNI caducados, por lo que "le rogamos traiga el carné de la persona inscrita para reemplazarlo".

 La Declaración puede ser tramitada:

-En la Sede del Consejo Regulador, sita en Fuencaliente en la C/ Dr. Esteban Acosta Gómez 7, Tlf: 922.44.44.04, en horario de 9:00 a 16:30 horas.
-En la Agencia de Extensión Agraria de Puntagorda, Tlf: 922.49.30.85, en horario de mañana de 9:00 a 13:00 horas.
-En la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces, Tlf: 922.45.09.79, en horario de mañana de 9:00 a 13:00 horas.
-En la Agencia de Extensión Agraria de Breña Alta, Tlf.: 922.42.06.78, en horario de mañana de 9:00 a 13:00 horas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad