cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Planas pedirá a Europa tener en cuenta la "fuerza mayor" por el volcán para ayudas a agricultores

Saludo de Luis Planas y Domingo Martín.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que el próximo lunes solicitará en Bruselas que se tenga en cuenta, a la hora de que los agricultores reciban ayudas europeas, la situación de “fuerza mayor” que se está viviendo en La Palma por la erupción del volcán.

Así lo ha avanzado el titular de Agricultura en una comparecencia ante los medios antes de mantener una reunión en València con el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig.

Planas ha aseverado que las coladas y las cenizas han afectado a cultivos de plátano y aguacate, pero también de cítricos, y, por ello, el lunes que viene defenderá ante el consejo de ministros en Bruselas un punto sobre La Palma para pedir que no se considere la puesta en mercado a los efectos de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI-Agrícola), es decir, que se contemple “la situación de fuerza mayor a los efectos de percepción de ayudas comunitarias”, ha resumido.

Por su parte, ha recordado, el Gobierno español ha transferido 18,8 millones para apoyar al sector primario afectado que se distribuyen en 14 millones por los productos cuya comercialización se ha visto imposibilitada para el comercio por la destrucción de la lava y la ceniza; 4,3 millones para restauración de conducciones de riego y caminos rurales y la dotación para la treintena de barcos pesqueros artesanales, además de las aportaciones de agua.

Planas ha subrayado que es “fundamental que persista la voluntad el Gobierno y de todos los españoles de apoyar a Canarias y a La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad