cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Turismo asegura que "sigue dando pasos sólidos" para la recuperación de La Palma

El Cabildo de La Palma sigue dando pasos sólidos para estimular el sector turístico y que este se convierta en uno de los motores de la recuperación de la isla. Así lo apunta el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, poniéndo énfasis en la colaboración mostrada desde el comienzo de la erupción por el Gobierno de Canarias, con quien elabora una batería de medidas de hasta 8,6 millones de euros.

Una de esas medidas, explica Camacho, es la puesta en marcha de un bono palmero que anime a los turistas a visitar y consumir en la isla. “Esta iniciativa contará con una inversión de 5 millones de euros. Estamos seguros que va a ser un revulsivo para los hoteleros y hosteleros, así como para el tejido comercial y empresarial. Tenemos el ejemplo reciente de cómo los bonos para fomentar el turismo entre los canarios, bonos que funcionan como tarjetas monedero, fueron un éxito en la temporada de verano. Estamos seguros de que esta nueva edición también lo será”.

Por otro lado, el consejero apunta que La Palma contará con un presupuesto de un millón de euros para promoción turística. “Esta partida nos permitirá seguir potenciando que La Palma es por mil razones, Bonita, al tiempo que compatibilizamos que es un destino seguro, pese a la erupción volcánica”, detalla.

Camacho también destaca la inversión de 2,6 millones de euros para mejorar la conectividad durante el año 2022, “aportando a las aerolíneas, una vez que acabe la erupción, con seis y tres euros respectivamente por asiento internacional y nacional”.

Además, esta semana también se ha estado trabajando con Puertos de Tenerife, el propio Cabildo, navieras internacionales y asociaciones que las representan, “para continuar potenciando la llegada de cruceristas a la Isla Bonita”, confirma Camacho.

Desde el Cabildo se pone en valor el trabajo conjunto entre ambas administraciones para la recuperación insular, y se recuerda que “La Palma es un destino seguro, y que el 90% de la Isla funciona con total normalidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad