cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Convenio

CajaCanarias y Aspa firman un acuerdo para auxiliar al sector del campo

  • Los agricultores y ganaderos accederán a productos en condiciones ventajosas
  • También tendrán derecho a un servicio de formación y asesoramiento

CajaCanarias y la Asociación de Agricultores y Ganaderos firman un convenio de colaboración.

CajaCanarias y la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa) han suscrito un convenio de colaboración financiero, mediante el que la entidad de ahorro pondrá a disposición de este colectivo una serie de instrumentos y servicios adecuados para la cobertura de las necesidades financieras propias de su actividad.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la asociación empresarial, Miguel Martín Pérez, y por la directora territorial comercial de CajaCanarias, María del Pilar Ramos Gutiérrez.

Para la gestión diaria de los agricultores y ganaderos asociados a este colectivo, la entidad de ahorro pone a su disposición la Cuenta del Campo y la Cuenta Ganadera, que permiten toda la operativa de una cuenta a la vista y que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

De cara a los empresarios individuales adscritos a esta asociación, CajaCanarias pone a su disposición la Cuenta Autónomos, que elimina los costes de mantenimiento y establece una única tarifa mensual. Este producto incorpora un seguro gratuito en caso de incapacidad temporal y de hospitalización en caso de accidente o enfermedad, que permitirá al titular de la cuenta cobrar una indemnización diaria.

Los asociados a Aspa también podrán rentabilizar al máximo sus ahorros con los depósitos garantizados de CajaCanarias, entre los que destaca el Depósito Creciente 6, con un plazo de 36 meses, que alcanza un interés del 6 por ciento en el último año.

 Financiación

CajaCanarias también pone a disposición de este colectivo líneas especiales de financiación, a través de pólizas de crédito, líneas de descuento y avales como el Préstamo Especial Convenio, el Crédito del Campo y Ganadero y la línea especial de financiación destinada al anticipo de la ayuda de la Unión Europea a los productores de plátano.

Igualmente, esta caja de ahorros cuenta con una amplia oferta de financiación orientada a este segmento productivo a través del Instituto de Crédito Oficial, entre las que se encuentran las líneas Ico-Emprendedores, Ico-Pyme, Ico-Crecimiento Empresarial, Ico-Internacionalización e Ico-Moratoria Pyme, así como Ico-Liquidez y Plan Avanza.

En materia de seguros y previsión, CajaCanarias ofrece a los asociados de Aspa una amplia cobertura en seguros orientados a su actividad profesional: Seguros Agrarios, Seguros Ganaderos, Caser Explotaciones Agropecuarias, Seguro de incapacidad temporal transitoria incluido en la Cuenta Autónomo, y otras pólizas para la cobertura de salud, accidentes o automóvil como Caser Salud Línea Verde y Caser Auto Línea Verde.

Otra de las opciones que CajaCanarias pone a disposición de los adscritos a la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos son los servicios financieros on-line para empresas, imprescindibles para la gestión de su contabilidad a través de Internet, y con los que los usuarios podrán tener acceso a todas las operaciones de manera cómoda y ágil.

Además de la amplia oferta de productos y servicios que la entidad de ahorro ofrece a este colectivo profesional, los miembros de Aspa también podrán beneficiarse de un servicio integral de formación, información y asesoramiento a través del Servicio de Apoyo Empresarial CajaCanarias (Saec), mediante el que cuentan con un completo programa formativo y un equipo de asesores para atender todas las cuestiones que se les planteen en el día a día de su actividad empresarial.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad