cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Presentan 1.275 solicitudes de moratoria de préstamos en La Palma

Recogida de enseres de afectados. K. Rincón.

El Banco de España informa este jueves de que hasta el 31 de octubre se han presentado en La Palma un total de 1.275 solicitudes de moratoria que implican la suspensión de las obligaciones de pago de intereses y capital principal para créditos y préstamos.

De ellas, 747 han sido aceptadas y 518 están siendo tramitadas por las entidades mientras que una decena han sido denegadas.

Además, en torno a un tercio del número de solicitudes recibidas correspondían a préstamos con garantía hipotecaria –451 por 824 sin garantía hipotecaria–.

El grueso medio de los beneficiarios corresponde a personas físicas, sobre todo trabajadores por cuenta ajena y por sectores de actividad destacan el comercio, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca y hostelería, que conjuntamente representan más del 60% del total de moratorias aceptadas.

El saldo vivo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos ascendía a 37,4 millones de euros, de los cuales el 75% correspondía a operaciones hipotecarias mientras que el saldo vivo medio ascendía, en el caso de los préstamos con garantía hipotecaria, a 116.400 euros y, en el caso de los préstamos sin garantía hipotecaria, a 19.000 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad