cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La directora general de Comercio visitó las zonas comerciales abiertas de Los Llanos y la capital

  • Participó en la comisión de seguimiento del programa para su potenciación

Visita de la directora general de Comercio a la Zona Comercial Abierta de Los Llanos.

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Eulalia Guerra, realizó en La Palma una visita a las Zonas Comerciales Abiertas que el Ejecutivo ha puesto en marcha en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane. Con anterioridad, la directora general participó en la comisión de Seguimiento del Programa para la Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas 2010-2015, en el que se incluyen ambos proyectos, entre otros, y que cuentan con la colaboración y coordinación del Cabildo Insular de La Palma en la planificación insular.

Durante la visita a Los Llanos de Aridane, Eulalia Guerra, pudo comprobar el buen ritmo de las obras, cuya finalización está prevista para el mes de septiembre, y que, según explicó "contribuirán a mejorar la imagen del espacio público, dando preferencia a los peatones y haciendo más visible y accesible los comercios de la zona". La directora general estuvo acompañada por el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez y la alcaldesa del municipio, Noelia García, además de los técnicos de la Dirección General de Comercio y del Cabildo insular.

El proyecto, que incluye un presupuesto de 321.364,96 euros y 14 semanas de ejecución, contempla la peatonalización del tramo de la Avenida Venezuela, que ya se está ejecutando, continuando con el tratamiento de calles seguido a raíz del proyecto de peatonalización del casco antiguo, y conformando progresivamente la nueva imagen de Los Llanos de Aridane.

En concreto, y con la intención de modernizar la estética de la calle, el proyecto de obra prevé la pavimentación del rodonal con adoquines y las aceras con pavimentos de hormigón. Asimismo se incorporará nuevo mobiliario urbano, entre el que destaca la incorporación de unos dados de hormigón blanco a modo de bancos, acordes con la nueva pavimentación y la instalación del nuevo sistema de iluminación.

Asimismo, la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias visitó la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma, cuyas obras ya han concluido, y que contribuyen a potenciar el comercio del municipio.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad