cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno de Canarias invierte casi 540.000 euros en ayudas a la producción de miel de abeja negra

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias invertirá 539.000 euros en ayudas a la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona abeja negra, correspondiente a las subvenciones del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2021.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que un total de doce asociaciones de apicultores (896 apicultores) han accedido ya a estas subvenciones financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), de los que la ficha comunitaria asume el 86% de la ayuda, mientras que el 14% restante lo sufraga la adicional.

Al respecto, la consejera del área, Alicia Vanoostende, ha indicado que el objetivo de esta subvención “está orientado al mantenimiento del censo estable de esta raza autóctona, destacando la mejora de la profesionalización de los apicultores y a la creación de explotaciones más sostenibles de una especie que ha sabido adaptarse de forma excepcional al clima y entorno del archipiélago”.

Por ello, consideró que “proteger y preservar esta especie única en el mundo es un trabajo conjunto entre las administraciones y el sector apícola y, por ello, desde el Gobierno de Canarias queremos agradecer la labor de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG)”.

“Hemos incrementado las ayudas destinadas a las ADSG, así como las medidas de apoyo a la apicultura del Plan Nacional Apícola, con el fin de disponer de crédito suficiente para luchar contra enfermedades como la varroosis que afectan a la abeja negra”, agregó.

Por su parte, la Consejería ha indicado que en Canarias existen un total de 34.407 colmenas censadas por la Dirección General de Ganadería del Gobierno autonómico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad