cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Camacho: “El trabajo del PP deja datos históricos en turismo para este verano”

  • Espera que socialistas y nacionalistas sigan trabajando en la senda marcada

El exconsejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, con Ricardo Fernández de la Puente Armas, en la ITB de Berlín. Archivo.

El consejero del grupo popular en el Cabildo palmero, Raúl Camacho, ha puesto en valor el trabajo realizado por su formación política al frente del área de turismo mientras tuvieron responsabilidades de gobierno, a raíz de las últimas estadísticas publicadas de llegada de pasajeros por vía aérea en la isla de La Palma.

Camacho ha hecho un pormenorizado análisis destacando el aumento de llegadas total en casi un 20% para la temporada de verano. Para este periodo estival es significativo el aumento del mercado europeo en casi un 64% y el peninsular, donde los datos hace unos años eran muy preocupantes y hoy se cuenta con un aumento de casi un 87%.

En el acumulado de enero a junio la llegada de pasajeros al aeropuerto de La Palma arroja datos totales de un aumento de un 13,5% y en el mercado europeo de un 20,5%.

Finalmente, los datos específicos del mes de junio arrojan un incremento de un 70,5% para los visitantes europeos donde destacan aumentos tan significativos como el caso del Reino Unido de un 105,5% y Bélgica con un 110,3%. También aumenta el dato para el turismo nacional en un 11,1%.

También quiso destacar el trabajo que se ha realizado por vía marítima, donde la llegada de pasajeros también es muy positiva y se ha conseguido un aumento de frecuencias que está teniendo un efecto positivo.

Camacho ha destacado que "el trabajo del PP deja datos históricos en turismo para este verano" y ha hecho especial hincapié en que estos logros se han conseguido al dejar atrás una política errática y de enfrentamientos y optar por trabajar conjuntamente con el sector, de manera planificada, ordenada y donde cada uno jugaba el papel que le corresponde.

"Solo espero que el esfuerzo que hemos hecho en este año y medio de intenso trabajo en el que pudimos gobernar no se vea frenado y que tanto socialistas como nacionalistas sigan trabajando en la senda marcada ya que los buenos resultados son notorios", ha indicado Camacho.

El consejero recordó que cuando tuvo que asumir responsabilidades de gobierno en noviembre de 2013 los datos turísticos eran catastróficos, pues "el Cabildo estaba completamente enfrentado al sector y uno de nuestros principales motores económicos estaba completamente abandonado".

"La situación era completamente insostenible y no me cansaré de repetir que de la mano del sector, con mucho esfuerzo y una buena planificación, hemos conseguido hoy poder contar con datos histórico de llegada de pasajeros para La Palma y espero que se continúe con esa hoja de ruta por el bien de todos", ha concluido.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad