cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sodepal costea la obtención del carné de camiones y la formación para conducir palas para reconstruir la Isla

La empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma costeará, a través del proyecto ‘La Palma, una isla de oportunidades’, la obtención del permiso de conducción C y la formación teórico práctica para el manejo y conducción de palas y retroexcavadoras, una acción con la que se pretende colaborar a la reconstrucción de la zona afectada por el reciente volcán en Cumbre Vieja.

La consejera insular de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha destacado que “las empresas del sector nos han hecho llegar la urgente necesidad que existe de trabajadores que dispongan de los permisos necesarios para trabajar con camiones y maquinaria pesada, indispensable para actuar en la zona afectada por el volcán”. En esa línea, “hemos apostado por esta convocatoria, con un formulario de inscripción al que se podrá acceder a partir del próximo lunes”.

En concreto, Sodepal costeará a 10 personas la obtención del permiso de conducir C. Se trata de un carnet que permite llevar vehículos con una masa máxima autoriza superior a los 3.500 kilos, además de un remolque con una MMA que no exceda de 750 kilos. La empresa pública asume además la formación del CAP (Certificado de Aptitud Profesional).

Esta acción se desarrollará en la Autoescuela Velox de Santa Cruz de La Palma. El proceso de inscripción estará abierto durante 15 días (del 31 de enero al 14 de febrero). Existirá un control de asistencia a clase y con el objeto de garantizar el interés por esta iniciativa, logrando que las plazas sean cubiertas por personas realmente interesadas en la obtención del permiso, se fija un canon de 50 euros.

Por lo que respecta a la maquinaria pesada, se trata de una formación teórico-práctica consistente en el conocimiento general y específico en cuanto al manejo y conducción de palas y retroexcavadoras, haciendo un total de 25 horas.

Esta acción incluye además la TPC como operador de vehículos y maquinaria de movimientos de tierra. En este caso, se beneficiarán un total de 15 alumnos. Se fija un canon por alumno de 20 euros para garantizar el interés por la formación a desarrollar.

En la baremación de las inscripciones se tendrá en cuenta aspectos como ser desempleado, estar empadronado en uno de los municipios afectados por el volcán o pertenecer a algún colectivo de difícil inserción laboral, entre otros. El enlace directo al formulario de inscripción, abierta a partir del lunes es: https://lapalmaunaisladeoportunidades.com/acciones-formativas-vinculadas-al-proceso-de-reconstruccion-de-la-palma/

Raquel Díaz ha expresado su deseo de que “todas y cada una de las personas participantes puedan aprovechar la formación para cubrir las plazas laborales vacantes”. Por ello, ha pedido a los que finalmente sean seleccionados “un firme compromiso con la acción a desarrollar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad