cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Crítica

El PP dice que el presupuesto de Sodepal para 2010 es un auténtico despilfarro de dinero público

  • Cabrera afirma que CC ha convertido esta empresa en un instrumento político
  • Denuncia el fracaso de la IV Gama y el enorme gasto que supone este proyecto
  • 150.000 euros para la gestión de una red de albergues que no existe

Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo.

El PP votó también en contra del presupuesto de Sodepal para el próximo al catalogarlo de auténtico despilfarro de dinero público. "El análisis de varias de las encomiendas o proyectos encargados, así como de los ingresos y gastos generales previstos, nos permite calificar estos presupuestos como de auténtico despilfarro de dinero público. Es más, estamos convencidos, y nos parece grave, que estos presupuestos no podrían ser nunca admitidos ni soportarían el correspondiente informe técnico que emanase de cualquier servicio de intervención", asegura el consejero popular, Carlos Cabrera.

Cabera señala que cuentas presentadas obedecen más a decisiones aleatorias, sin criterio alguno, con falta de transparencia, con unos ingresos no previsibles o de imposible recepción, cercano a los 100.000 euros (reconocido como tales por la mayoría de Coalición Canaria en ese Consejo), con el objetivo de igualar aquellos con los gastos y no al revés; proyectos que se repiten año tras año sin que se produzcan avances de auténtico interés para la sociedad palmera y que no pueden sino ratificar el posicionamiento extremadamente crítico que el grupo popular mantiene desde hace tiempo sobre esta sociedad.

"Se ha desnaturalizado claramente esta empresa pública y la han convertido en un instrumento político que no encuentra, en muchos proyectos, el beneficio público que estatutariamente se buscaba", afirma el consejero popular.

Respecto a la encomienda de la que forma parte el proyecto de la IV gama, "sobre la que ya señalamos hace algunos meses nuestra crítica a su forma de gestionarla que, conviene recordar, sólo vendía el 15% de la materia prima adquirida y abonada, parece que, con los datos que nos han aportado en el presupuesto, continúa en la misma línea para el año 2010. Ello significa que se adquiere más materia prima pero, según las previsiones de ventas, estaríamos en torno al 15 % de aprovechamiento. Un rotundo fracaso de gestión. Si se vendiera sólo el 50% de lo adquirido, que no es, ni mucho menos, un objetivo inalcanzable, se triplicarían los ingresos. El esfuerzo económico que los palmeros hacemos en este proyecto es ya insufrible".

Otro hecho que denuncia el PP es la inclusión durante varios años de una encomienda para la gestión de la red insular de albergues. "Podemos hablar de más de150.000 euros destinados a este menester que no se refiere a ejecución de obra alguna, por lo que deducimos que se destina "a la nada", y se preguntan ¿cómo se va a gestionar o a poner en marcha estas instalaciones, si no han acabado las obras? Es más, recuerda el PP, que la aportación que tenía prevista en este ejercicio la Institución insular para finalizar los albergues ubicados en Puntallana y Tijarafe, no se ha ejecutado ni se prevé.

"La duplicidad de personal para un mismo cometido entre personal de esta empresa y la institución insular, la prestación de servicios, como el asesoramiento de empresas, que ya son prestados, desde hace mucho tiempo, y con suficientes garantías por varias instituciones privadas y públicas, entre ellas el propio Cabildo; la evidencia de proyectos que no infieren ningún tipo de confianza ni beneficio público", obliga a transmitir, una vez más, desde el grupo popular la necesidad de redefinir los objetivos y la primacía del interés general frente al particular del grupo mayoritario en el Cabildo de La Palma", concluye Carlos Cabrera.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad