cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Comienzan los vuelos de prueba en hidroavión entre Tenerife y La Palma para empezar a operar en otoño

La empresa Surcar Airlines ha empezado este lunes los vuelos de prueba en Canarias, concretamente entre Tenerife y La Palma, con el fin de operar esa ruta, más la de Tenerife-Gran Canaria, a partir del próximo otoño.

Pasadas las 08.00 horas hacía el primer amaraje un hidroavión modelo DHC-6 Twin Otter en el Muelle Norte del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y el piloto, Ulrik Nielsen, destacó que “ha sido una experiencia fantástica volar sobre este precioso paisaje y viento en calma”.

En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, declaró que desde el Puerto valoran la iniciativa porque “es una alternativa al transporte entre islas”.

Posteriormente, el hidroavión voló hasta al puerto de Santa Cruz de La Palma, donde se presentó esta iniciativa que ha despertado el interés de numerosos ciudadanos, sin que al final se realizara el vuelo de demostración que inicialmente estaba previsto con autoridades. En el puerto se instaló el pantalán que servirá de apoyo para sus operaciones.

El objetivo de Surcar Airlines es impulsar el uso del hidroavión en rutas cortas, retomando la historia de la aviación 65 años después “con una versión moderna de una forma de transporte romántica, ágil y segura que acercará aún más a los canarios y supone todo un hito para el archipiélago y la industria del transporte europea”, destacan desde la compañía.

Así, nace como un instrumento para mejorar la conectividad, la cohesión social y el desarrollo de las islas, tal como se ha demostrado en ciudades como Copenhague, Vancouver o Seattle, donde los hidroaviones son agentes importantes del sistema regional de transporte desde hace más de 30 años.

De capital mayoritariamente canario, Surcar Airlines es una empresa autorizada por la ZEC –Zona Especial Canaria– y creada con la participación de Nordic Seaplanes, el único operador en Europa con una línea regular en Dinamarca.

Asimismo, se funda con el propósito de mejorar la conectividad entre las islas con un transporte más rápido –30 minutos entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria–, con controles de seguridad más ágiles y más sostenible pues ahorra hasta un 30% en emisiones sólo evitando los desplazamientos al aeropuerto.

15.000 PASAJEROS ANUALES

El lanzamiento de Surcar viene acompañado de una nueva regulación para este tipo de actividad por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y de un informe técnico encargado al INTA –organismo perteneciente al Ministerio de Defensa– en el que se analiza ‘El uso de hidroaviones de pasajeros en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Seguridad y No afección al tráfico portuario’.

Las primeras operaciones, que comenzarán el próximo otoño, se centrarán en las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria, y se dirigirán al viajero de negocios y a algunos pasajeros turísticos durante los fines de semana hasta alcanzar unos 15.000 pasajeros anuales.

Fotos de José Ayut.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad