cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CC denuncia que hay cultivos afectados por el volcán que no han recibido ayudas del Gobierno de Canarias

Viña afectada por el volcán.

Coalición Canaria La Palma recuerda al Gobierno de Canarias que el volcán no ha afectado solo a las plataneras del Valle de Aridane, sino que hay un número importante de agricultores que también han perdido sus cultivos bajo la lava o por falta de riego y siguen sin recibir ayudas.

Según los datos oficiales, además del plátano, el volcán afectó a 141 hectáreas de otros cultivos, entre los que destacan las 68,05 hectáreas de viñas, y las 27,43 de aguacate, a las que se suman con menor extensión plantaciones de plantas ornamentales, cítricos, subtropicales y hortalizas, entre otros cultivos, y producciones como la miel.

“Los agricultores afectados nos trasladan que no han recibido nada del Gobierno de Canarias, a pesar de que han perdido sus fincas porque han quedado debajo de la lava o porque no han podido regarlas por culpa de la pésima gestión que se ha hecho del agua de riego”, denuncia Nieves Lady Barreto.

“Después de 5 meses, ha habido tiempo para articular estas ayudas económicas y no se entiende que el Gobierno los haya dejado fuera. Tampoco se entiende que el Cabildo no las haya reclamado”, añade la portavoz de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad