cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La encomienda agrícola de Sodepal reducirá de 90 a 30 días el período medio de pago a los agricultores

Producto local.

Los agricultores que trabajan en la encomienda agrícola de La Palma, que gestiona la empresa pública Sodepal en la zona de Buenavista, verán reducido de manera sustancial el periodo medio de pago de sus facturas, cumpliendo con uno de los objetivos fijados por el gobierno insular.

Esta operación, aprobada por el Consejo de Administración de la empresa pública, será posible gracias a la firma por parte de Sodepal de un servicio financiero, denominado confirming, por el que se adelanta el importe de las facturas a los proveedores con una financiación en condiciones ventajosas.

El período medio de pago de la Encomienda Agrícola, a los agricultores que entregan su cosecha para su posterior distribución y venta en diferentes mercados, está fijado en la actualidad en 90 días, que se verá reducido hasta los 30, cumpliendo con la normativa europea sobre el PMP.

La consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, han coincidido en destacar que esta operación “nos permite garantizar el pago a los agricultores en tiempo y forma”, lo que ofrece “seguridad a los cosecheros a la hora de trabajar en la Encomienda Agrícola de Sodepal”.

Díaz ha sostenido que “Sodepal ha logrado en esta legislatura cambiar su imagen con respecto a todos y cada uno de sus proveedores. Se ha convertido en una sociedad pública bien gestionada y con la que todas las empresas quieren trabajar, lo que hasta hace apenas tres años era impensable”, una realidad incuestionable “que ahora también queremos trasladar a todos los agricultores palmeros”.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel González, recalca la apuesta que desde la Institución insular se mantiene para lograr una planificación en las producciones agrícolas de la Isla que permita mantener abastecidos los mercados que tienen en el campo palmero la referencia para sus consumidores.

Además, hace hincapié Manuel González, el campo palmero sigue siendo uno de los pilares en los que se apoya la recuperación de la Isla, para lo que es preciso que sus trabajadores reciban en tiempo y forma el beneficio de la labor que desarrollan.

La Encomienda Agrícola de Sodepal trabaja con los cosecheros de la Cooperativa del Campo Palmero (Cocampa), además de mantener acuerdos con agricultores que de manera individual entregan sus frutas y hortalizas para su comercialización.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad