cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario dará ayudas a los cabildos para producir forraje en las Islas por la guerra en Ucrania

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha mantenido este miércoles un encuentro telemático con los cabildos insulares con el objeto de trabajar en medidas conjuntas que permitan hacer frente a las consecuencias que podría tener la guerra en Ucrania en el sector primario del Archipiélago, especialmente en el sector ganadero.

En declaraciones a los medios, la consejera indicó que el sobrecoste del forraje por la repercusión del conflicto en Ucrania está provocando que la actividad de la ganadería esté siendo “muy poco rentable” en estos momentos y está “poniendo en peligro” la continuidad de muchas explotaciones ganaderas de las Islas.

En consecuencia, Alicia Vanoostende señaló que el Gobierno ya está trabajando en diferentes medidas para enfrentar esta situación. Una de ellas es la puesta en marcha de un nuevo plan forrajero -anunciado el pasado mes de octubre- basado en subvenciones directas a los cabildos. El importe de este proyecto está valorado en 1,5 millones de euros.

Vanoostende apuntó que si bien Canarias prácticamente no importa cereal de Ucrania, sí existe una preocupación ante la posibilidad de que haya una menor oferta de cereal a nivel global y que eso genere un problema de desabastecimiento y subida de precios.

Así, la consejera señaló que a través de este plan se pueden mejorar los niveles de producción de forraje en las Islas y el autoabastecimiento, lo que hará que los ganaderos puedan depender menos del exterior y que el forraje sea más económico y de mucha mayor calidad.

Por otro lado, Alicia Vanoostende informó de que también se va a plantear la puesta en marcha de una nueva ayuda covid destinada al sector ganadero de las Islas, similar a la que ya se planteó en enero y que estuvo dotada de 7 millones de euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad