cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabildo y Red Eléctrica coordinan acciones para la recuperación de La Palma a través de Hispasat

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha visitado el centro de control de Hispasat, el operador y proveedor de soluciones y servicios por satélite del Grupo Red Eléctrica, para conocer la tecnología de la que dispone y poder aplicarla a la recuperación de la isla tras la erupción del volcán.

Mariano Zapata confía en que la erupción volcánica que se produjo recientemente en la isla suponga una “oportunidad”, algo que ocurre con Hispasat, con quien se trabaja “de la mano para reducir la brecha digital, mejorar el acceso a servicios públicos básicos y contribuir al desarrollo económico rural a través de sus herramientas”.

Por su parte, el presidente de Hispasat, Jordi Hereu, señaló que “Hispasat ofrece ya una solución a la brecha digital en todo el territorio español gracias a una conectividad vía satélite de calidad que puede ayudar a impulsar un proceso de digitalización integral en toda la isla de La Palma”.

Hispasat ha puesto en marcha recientemente su servicio mayorista de Internet residencial para entornos rurales de hasta 100 Mbps en cualquier punto del territorio español, así como otras soluciones ligadas al impulso de la digitalización de este tipo de entornos gracias a aplicaciones de ‘Internet de las Cosas’ vía satélite.

Así, destaca el despliegue de sensores conectados vía satélite para la prevención y detección temprana de incendios forestales, que pueden recoger datos de temperatura, humedad, viento y gases al sistema de analítica de datos en la nube, recoge una nota del Cabildo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad