cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Más de 200 personas participan en la formación sobre Estabilización del Empleo Temporal organizadas por el Cabildo de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la consejería de Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, celebró, esta mañana, una formación que pretende informar a todos los interesados sobre el proceso de estabilización del empleo público al que tendrán que hacer frente las administraciones públicas a lo largo de este año.

De esta forma, afirma Nayra Castro, se pretende “informar a todos aquellos que puedan estar afectados por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, y por la situación que esta modificación legal traerá consigo”. Además, la consejera comenta que “esta actividad formativa, abierta a todos los empleados públicos de La Palma, viene a sumarse al proceso de transparencia llevado a cabo por el Área de Recursos Humanos desde que se inició el mandato”.

La responsable del área de Recursos Humanos agradeció la disponibilidad de los ponentes “hemos optado por profesionales del sector público, con una amplia experiencia en el sector y que conocen desde dentro la realidad de nuestros ayuntamientos y cabildos”, por otro lado, Castro añadió que “el importante número de preguntas hechas a los ponentes, tanto de forma presencial como de forma telemática, pone de manifiesto lo fundamental que era mantener esta formación”.

El curso, que tuvo una duración de más de 6 horas lectivas, se extendió de las 9:00 de la mañana a las 15:00 de la tarde de manera presencial en el Museo Arqueológico Benahorita. Además, para los que no pudieron asistir, la jornada formativa se transmitió por streaming a través del canal de YouTube del Cabildo de La Palma. En total, más de 200 personas se inscribieron a la formación.

Los contenidos de la formación giraron alrededor de temas como los procesos de estabilización de empleo temporal y el análisis de la normativa regulatoria; la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, los criterios y jurisprudencia aplicable, y la aplicación práctica de las actividades a desarrollar y su temporalización.

La formación la impartieron los técnicos de la Administración General María José González Hernández; Fernando Fariña Guillén, y José María Cabrera Domínguez. Los tres, expertos en gestión de las Administraciones Públicas Locales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad