cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Pestana afirma que más de 1,1 millones de conductores canarios se beneficiarán de la rebaja en el precio del combustible

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha afirmado que más de 1,1 millones de conductores y 4.121 empresas de transportes de pasajeros y mercancías de las islas se beneficiarán de las rebaja de 0,20 céntimos por litro incluida en el paquete de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Así lo ha señalado este jueves durante la presentación de las diferentes iniciativas aprobadas por el Consejo de Ministros, donde agregó que dicho plan “servirá para proteger a los sectores y a los ciudadanos más afectados por la guerra”.

“Toda la batería de medidas aprobadas –continuó– pone de relieve, una vez más, el compromiso de este Gobierno con los colectivos más vulnerables y los sectores que más están sufriendo las consecuencias económicas negativas de la invasión de Ucrania por parte del ejército de Vladímir Putin”.

Pestana ha hecho especial hincapié en que estas medidas pone de relieve “el compromiso asumido por el presidente Pedro Sánchez de no dejar a nadie atrás”.

Además, expuso que de forma extraordinaria, el plan aprobado este martes limita al 2% la actualización anual del alquiler de la vivienda habitual, una medida con particular incidencia en Canarias, donde el 21% de los más de 860.000 hogares existentes son de alquiler.

Mientras, más de 46.000 personas en Canarias, entre ellos más de 16.600 niños, se beneficiarán del incremento del 15% en la percepción del Ingreso Mínimo Vital en las mensualidades de abril, mayo y junio.

Finalmente, Pestana apuntó también que un total de 4.121 empresas de transporte de pasajeros y mercancías de Canarias se beneficiarán del fondo de 450 millones de euros en ayudas directas que incluye el Plan, en función del tipo de vehículo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad