cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Asprocan defiende que se acelere el proceso de reposición de los cultivos afectados por el volcán

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) valora el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias de encargar a Tragsatec el estudio de viabilidad para la reposición de los cultivos de platanera afectados por el volcán. “Los 3 meses que han pasado desde la finalización de la erupción deben recuperarse y no se puede esperar a la finalización del estudio para avanzar paralelamente y de manera clara en los ámbitos jurídico y económico”, indican en un comunicado.

“Se requiere acelerar el proceso de reconstrucción en su conjunto y el estudio debe estar comprometido a unos plazos concretos, que todavía desconocemos, de entrega y de finalización”, expresan desde la Asociación. El sector considera “positiva su participación en el proceso de estudio, tal y como ha anunciado la Consejería. Sin embargo, se desconoce aún el detalle sobre cómo se tiene previsto articular la misma”.

“En todo caso, el sector está tratando de avanzar desde el punto de vista técnico, aunque este avance se está viendo imposibilitado desde hace semanas por la falta de diligencia o recursos de las instituciones para aportar la documentación técnica mínima necesaria para la generación de un anteproyecto para la reconstrucción”, añaden desde Asprocan.

Asimismo, señalan que “el sector entiende que esta encomienda se enmarca además, en el proceso de colaboración para un único proyecto compartido entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y el sector, tal y como manifestaron ambas instituciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad