cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Las administraciones se coordinan para estimular la recuperación del empleo en La Palma

La unidad de las administraciones públicas y la opinión de los vecinos afectados por el volcán siguen trazando la hoja de ruta de la recuperación de La Palma tras la erupción volcánica. Con este objetivo, un equipo técnico de la Viceconsejería de Empleo del Gobierno de Canarias se ha desplazado a la isla para conocer de primera mano las necesidades existentes en esa materia.

Además de reunirse con técnicos de empleo y sindicatos en los diferentes municipios y sectores productivos, el equipo de la citada Viceconsejería ha reforzado la coordinación con el proyecto de participación ciudadana Revivir el Valle, que está captando la opinión de la ciudadanía damnificada por la erupción volcánica.

“Este proceso de escucha activa y de trabajo conjunto entre las administraciones es vital para construir un mejor futuro para La Palma”, apunta el coordinador de Acción Social de la Oficina de Atención a las Personas Afectadas, Sergio Matos.

Esta iniciativa de la Viceconsejería de Empleo se enmarca dentro del Plan Reactiva Canarias y se gestiona desde la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra), en coordinación con el Observatorio Canario de Empleo (Obecan).

El Plan Reactiva Canarias, que busca soluciones de empleo en todas las Islas, se desarrolla ahora con más intensidad en La Palma. Este martes, 5 de abril, mantuvieron una primera reunión con los equipos técnicos y sindicatos de la comarca oeste en la Oficina de Atención a las Personas Afectadas, ubicada en la Casa Massieu de Argual, en Los Llanos de Aridane.

La segunda reunión tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma este miércoles, 6 de abril, con el personal de la comarca este.

“La Palma ha atravesado una situación excepcional y necesitamos el apoyo de todos para estimular su recuperación socioeconómica. Gracias al trabajo que realizan Funcatra y Obecan con los agentes clave de las distintas áreas de empleo, armamos una respuesta más precisa para La Palma; en especial, para esas demandas que recogemos en las distintas reuniones vecinales de Revivir el Valle”, concluye Sergio Matos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad