cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Las obras de asfalto en La Palma, en el aire por el aumento de su precio

Las obras de asfalto en La Palma viven un nuevo capítulo complejo. Esta vez debido al incremento que ha experimentado el precio del asfalto, que impide a las empresas que se encuentran ejecutando las obras adjudicadas por el Cabildo continuar con los trabajos.

Una problemática que se puso de manifiesto en el pleno del Cabildo, a raíz de la pregunta lanzada por el portavoz de Coalición Canaria, Juan Ramón Felipe, al consejero de Infraestructuras y vicepresidente insular, Borja Perdomo, sobre el estado de estas obras, como las que se realizan en la carretera de San Isidro, Tijarafe – Puntagorda y Las Vueltas, entre Santa Cruz de La Palma y Breña Alta.

Juan Felipe demandó una solución “urgente” a esta problemática, que, según indicó, pasaría o bien por dar la razón a las empresas y revisar los precios, o suspender los contratos, siempre en función de lo que indiquen los técnicos.

Borja Perdomo indicó que el Cabildo está a la espera de que el Gobierno de Canarias pudiera adoptar una medida que se pudiera aplicar en el caso de La Palma, dado el incremento que han experimentado las materias primas -no solo el asfalto- en los últimos meses.  El precio del betún del asfalto subió 100 euros por tonelada.

El vicepresidente confía que no haya que acudir a la recisión de los contratos por los retrasos que representaría tener que reiniciar todo el proceso de contratación desde el comienzo, revisando incluso los proyectos para actualizar los precios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad