cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura inicia la segunda campaña de reparto de feromonas de picudo negro de la platanera

La Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, a través del Servicio de Sanidad Vegetal y la entidad pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ha comenzado la segunda campaña de reparto de feromonas para el control del picudo negro de la platanera (Cosmopolites sordidus). El Gobierno de Canarias ha financiado con fondos propios un importe de 68.400 euros para la obtención de 36.000 unidades de feromonas de agregación.

El director del Área, Augusto Hernández, anima a los agricultores asociados a Asprocan, la entidad organizadora del reparto conjuntamente con la empresa Ferimark 2016 SL, a asistir a las jornadas divulgativas para combatir las plagas que afectan a sus cultivos y puedan aplicar medios de defensa no químicos.

“Las plagas de picudo negro limitan el cultivo del plátano de Canarias y pueden controlarse mediante feromonas para reducir los efectos económicos en los cultivos”, asegura Hernández.

Se impartirán las primeras jornadas en Tenerife, el día 27 de abril a las 13:00 horas, en Finca La Quinta Roja (Garachico), y el 28 de abril a las 13:00 horas en el Auditorio de Alcalá (Guía de Isora). A continuación, el 29 de abril, a las 12:00 horas, se desarrollará en la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de Arucas (Gran Canaria). Por último, se trasladarán a La Palma el 5 de mayo a las 12:00 horas en la ECA de Los Llanos de Aridane y, por la tarde, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura, en Puntallana.

En estos coloquios, a través de las entidades implicadas y con la colaboración del Departamento de Agricultura del Cabildo de Tenerife, los agricultores podrán conocer los daños que ocasiona la plaga, en qué consiste su control con feromonas y cómo pueden acogerse a la campaña de reparto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad