cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario pone en marcha un cuadro de mando con las importaciones y exportaciones del sector primario

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha presentado hoy, viernes 29 de abril, a las organizaciones agrarias el nuevo cuadro de mando con información sobre las importaciones y exportaciones de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros que está disponible en la página web del departamento autonómico. De esta forma, los datos incluidos desde el año 2000 hasta la actualidad en este aplicativo serán de gran utilidad en la toma de decisiones de los profesionales del sector primario a la hora de estudiar las nuevas producciones en el archipiélago.

La web informará del total de importaciones y exportaciones tanto en peso (kilogramos) como en valor (euros) de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros.

Las publicaciones ofrecerán datos mensuales desglosados por flujos de comercio, por capítulos arancelarios de la clasificación arancelaria de mercancías (TARIC), por grupos de utilización, por grupos de la Clasificación Uniforme para el Comercio Internacional (CUCI), por grupos de actividad de la clasificación CNAE 2009 y por zonas económicas y geográficas.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destacó que “se trata de un proyecto piloto dentro del Plan de Soberanía Alimentaria” que supone una “una herramienta fundamental para saber qué oportunidades de cultivo tenemos en Canarias, en base a los análisis incorporados en dicha plataforma y con datos que se actualizan constantemente”.

Para Vanoostende se trata de “una de las acciones estratégicas de la Consejería, que se une a otras como la creación del Observatorio de Precios Agrarios con bases de datos que permiten hacer comparativas interanuales e intermensuales”.

Esta aplicación está elaborada a partir de la información aportada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que se presenta de forma sencilla, intuitiva y simplificada con el fin de facilitar su consulta. El diseño del cuadro de mando toma como base la Estadística de Comercio Exterior de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que tiene como fuentes de información el Documento Único Administrativo (DUA) y el sistema de recogida de datos estadísticos de intercambios de bienes entre países de la Unión Europea (INTRASTAT).

La herramienta será de utilidad para que todos los operadores del sector primario y los medios de comunicación puedan acceder a los datos de exportaciones e importaciones. Incluirá datos a partir de enero de 2000 hasta la actualidad.

Exportaciones e importaciones agrícolas (gobiernodecanarias.org)

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad