cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo abre el plazo para pedir las ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas

El Área de Energía del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, abre el plazo para pedir las ayudas para la instalación de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos para viviendas conectadas a red de distribución o aisladas para este año. Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 31 de mayo, tal y como establece el extracto de la convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 29 de abril de 2022 http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php.

Carlos Cabrera explica que el Cabildo sigue apostando porque la Isla continúe avanzando hacia un modelo energético más sostenible, cumpliendo de esta manera con los objetivos fijados en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con los ODS7, relativo a la energía asequible y no contaminante, y el ODS11 sobre ciudades y comunidades sostenibles.

En este sentido, el consejero explica que la Corporación insular pone en marcha esta subvención, dotada de un total de 600.250 euros, de los cuales, 570.250 euros provienen del Gobierno de Canarias y 30.000 del Cabildo, que va dirigida a viviendas ubicadas en la Isla que deben reunir los requisitos exigidos para potencias iguales o inferiores a 10 kW.

Con esta subvención se da continuidad a la apuesta del Cabildo por avanzar hacia el empleo de energías renovables. Ya el pasado año se pusieron en marcha dos subvenciones, una orientada a viviendas, dotada con 315.000 euros, y otra dirigida al sector privado, que contaba con un presupuesto de 100.000 euros, lo que supone que la Corporación insular destina, con esta convocatoria, más de un millón de euros a este fin.

Información y presentación de solicitudes

Las personas interesadas en estas ayudas pueden consultar la información y la documentación necesaria a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=21713&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=442&codMenuPN=411), así como mediante el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del viernes 29 de abril de 2022 (http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php).

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de mayo mediante de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma o bien a través de cualquier centro que cuente con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), como los ayuntamientos de la Isla o las oficinas de Correos con los requisitos que recogen las bases.

De forma presencial las solicitudes podrán entregarse mediante la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma (Avenida Marítima, número 3, Planta 0) y en los Registros Auxiliares de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Para acudir a los distintos registros de la Corporación Insular es necesario solicitar cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/ .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad