cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Promocionan el plátano y el queso de las islas en Mercamadrid con la campaña 'Llévate el sabor de Canarias'

Mercamadrid, el mayor espacio comercial y líder del sector hortofrutícola en Europa, acogió hoy martes la campaña promocional ‘Llévate el sabor de Canarias’, que combina plátano y queso, una acción conjunta de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), y Asprocan, que tiene el objetivo de acercar los productos del archipiélago al público peninsular.

Se trata, según ha explicado la Consejería, de una prueba piloto en las instalaciones de Mercamadrid con el propósito de conocer el nivel de aceptación y necesidades concretas que una promoción nacional en mercados mayoristas a mayor escala supondría. La experiencia ha sido positiva en la reacción de los compradores de plátano, que han expresado agradecimiento por la acción, así como en la acogida, ya que el queso disponible fue entregado casi por completo a más de 200 empresas, acreditándose también la compra de más de 16.000 kilos de Plátano de Canarias.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, agradeció a Asprocan “su implicación con el sector ganadero en un momento de dificultad como consecuencia de la invasión a Ucrania y el incremento del precio de la alimentación animal y el encarecimiento de las materias primas”. Asimismo, destacó que “seguimos trabajando en alternativas para la comercialización de los quesos canarios fuera de las islas”.

Por su parte, el presidente de Asprocan, Domingo Martín, puso de manifiesto que “incentivar la colaboración entre subsectores para reforzar el sector primario de Canarias y la exportación es una buena iniciativa. Desde Plátano de Canarias hemos servido de canal para la promoción de frutas tropicales en la Península y trataremos de hacer lo posible para servir también a otros productos. La acción en Mercamadrid nos permitirá comprobar si se dan las condiciones necesarias para ampliar la acción a nivel nacional”.

Los organizadores de ‘Llévate el sabor de Canarias’ han apostado por Mercamadrid por su gran calidad, frescura, sabor y seguridad alimentaria. Además, Canarias es una de las zonas productoras que más fruta aporta a esta plataforma para su comercialización, con productos como el plátano.

Campaña de plátanos y quesos canarios en Mercamadrid

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad