cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

San Andrés y Sauces acoge unas jornadas para emprender con futuro

  • Pariciparán agentes sociales, empresarios y representantes de la administración

Jornadas para emprender con futuro en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, el jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas.

La Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces se convertirá este jueves y viernes, de 17.00 a 21:00 horas, en punto de encuentro de agentes sociales y empresariales, así como de representantes de la administración pública y profesionales en materia laboral, con motivo de la celebración de las I Jornadas "Emprender: Realidad con Futuro".

La iniciativa, liderada por el Ayuntamiento saucero, CaixaBank, Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces y la empresa Evento 7 Producciones, pretende crear un espacio de difusión de posibilidades y expectativas para la creación de nuevas empresas, tanto en la comarca Norte, como en el resto de la Isla.

El alcalde, Francisco Paz, invita a participar en estas jornadas, que nacen con vocación de continuidad, a cuantos tengan la inquietud de conocer los mecanismos y herramientas para iniciar una actividad empresarial o sencillamente a todos los que sientan curiosidad por despejar algunas de las incógnitas de futuro.

"Los emprendedores juegan un papel importante en el crecimiento de la economía insular, también a la hora de reorientar o reforzar el modelo económico actual, y en ese camino no podemos sino intentar reforzar las líneas de colaboración público-privada para propiciar que nuevos proyectos encuentren la inversión suficiente para ser puestos en marcha", recordó el alcalde.

Laura García, directora de Área de Negocio de Caixabank en La Palma, destacó la importante "apuesta por el emprendedor que se realiza desde Caixabank, con una oferta de valor en productos y servicios y un asesoramiento financiero acorde a las necesidades de quién busca  comenzar o ampliar su negocio. La creación de empresas y la innovación son motor del futuro crecimiento del país, y "por tanto es necesario colaborar en actividades como estas Jornadas que promuevan la sensibilización y formación en creación de empresas y fomento del emprendimiento".

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, Ainhoa Muruaga, resaltó que desde la entidad que agrupa a comerciantes y empresarios "se pretende remarcar el papel de la emprendeduría en tiempos de especial dificultad y lograr la creación de nuestros propios negocios para alcanzar un futuro digno y sostenible que contribuirá a reforzar la economía local, tanto de San Andrés y Sauces como de nuestra isla, y en una línea de negocio que apuesta por la innovación".

Las Jornadas "Emprender: Realidad con Futuro", en las que participan ponentes de reconocido prestigio, permitirán mostrar los apoyos existentes para consolidar nuevos proyectos, algunos de los respaldos administrativos y económicos actuales, así como la exposición y conocimiento de experiencias exitosas en materia de emprendeduría.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna, el Cabildo Insular de La Palma, la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma (ADER-La Palma), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la delegación palmera de la Cámara de Comercio, el Instituto Tecnológico de Canarias, además de empresas como Isonorte, Aviconor, Destilarías Aldea, Ecofinca Platanológico, Próteas La Palma, Odissea Leffman Project y Rayko Lorenzo Comunicaciones.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com