cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Plan Forrajero de La Palma incrementa su actividad hasta las 17 hectáreas

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Manuel González, mantiene su apuesta por el desarrollo del Plan Insular de Forraje consiguiendo aumentar hasta las 17 hectáreas el territorio recuperado en las medianías y destinado a la generación de estos importantes insumos para los ganaderos palmeros.

Este Plan Forrajero se ha desarrollado por parte del Cabildo de La Palma en los últimos dos años, tras coger las riendas del programa a nivel regional, permitiendo continuar la labor desarrollada para contribuir a conseguir caminos hacia la sostenibilidad de la actividad ganadera insular.

El programa, financiado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, alcanza su segundo año de actividad, considerada por Manuel González como “fundamental para el sector ganadero de la Isla”. Para su desarrollo utiliza la fórmula de fincas colaboradoras, que obtienen los beneficios de las acciones desarrolladas contando con el asesoramiento de los técnicos del programa. El consejero visitó una de estas fincas acompañado por técnicos de la Institución insular y por el alcalde de Puntallana, Víctor Guerra.

En ese sentido, el consejero pone de relieve que su desarrollo permite la recuperación de parcelas que estaban en estado de abandono, con su consiguiente impacto medioambiental de protección de los montes. Igualmente, permite promocionar el grano autóctono de la Isla, especialmente el trigo, impulsando el autoabastecimiento.
Así, Manuel González recuerda que en el inicio del proyecto la Isla importaba todo el grano que consumía el sector ganadero, mientras que actualmente ya existe la posibilidad, entre los participantes del programa, de contar con sus propios recursos en la alimentación de sus animales.

Por eso, Manuel González hace un llamamiento a más agricultores y ganaderos a sumarse a esta iniciativa, permitiendo lograr en menor plazo los objetivos marcados por el Plan, destacando que en un tiempo en el que los insumos han elevado considerablemente su coste, acciones como esta que permitan a trabajadores del campo palmero unir puentes en la recuperación del territorio, aminorar gastos y propiciar productor de kilómetro cero para la alimentación de su ganado.

El responsable insular del sector primario detalla que, en el marco del Plan Forrajero se trabaja en cuatro ejes principales, que son la promoción del cultivo de forraje, cereal vario y pasto; promoción de cultivos forrajeros autóctonos, como el tagasaste y la tedera; desarrollo de ensilados y henificados y el fomento de I+D.

Por último, Manuel González destaca que acciones como esta se tornan en políticas fundamentales de la Institución palmera en el camino de trabajar para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.El Plan Forrajero de La Palma incrementa su actividad hasta las 17 hectáreas

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad