cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno central bonificará hasta el 50% el transporte de guaguas interurbanas en Canarias

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que en Canarias se ampliará la bonificación del transporte de guaguas interurbanos, se pasará del 30 al 50 por ciento, al igual que se está realizando en la península para las concesiones de las líneas estatales de guaguas.

Sánchez ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas en el Palacio de la Almudaina de Palma tras el tradicional despacho de verano con el Rey Felipe VI, que en esta ocasión no se ha celebrado en Marivent.

De este modo, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en el archipiélago canario, lo que se va hacer es habilitar una subvención complementaria a las transferencias aprobadas para todas las comunidades autónomas para incrementar el porcentaje de descuento de los títulos multiviaje y los abonos de las guaguas de Canarias entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Si bien, se ha puntualizado que todavía se está trabajando en los detalles, se prevé una transferencia superior a los dos millones de euros.

Sánchez ha hecho este anuncio al mismo tiempo que ha expuesto que el Gobierno central bonificará hasta el 100 por 100 el transporte ferroviario recurrente de Baleares, en el marco del Plan de respuesta nacional a la guerra en Ucrania.

El líder del Ejecutivo central ha enmarcado la medida “justificada”, que entrará en vigor el 1 de septiembre, para dar respuesta a las ciudadanos que “por su diversidad territorial no se veían reconocidos en las ayudas iniciales”.

En relación al desarrollo de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) se ha referido al acuerdo entre el Govern y el Ministerio de Hacienda para incorporar estos recursos a los Presupuestos Generales del Estado.

Sánchez ha insistido en que al margen de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley Baleares tiene garantizados para los próximos cinco años más de 600 millones de euros en transferencias de recursos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad