cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario apoya con 3,2 millones las inversiones en materia de regadíos de iniciativa privada

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido de manera anticipada para el ejercicio 2022 las subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en materia de regadíos de iniciativa privada, con una cuantía que asciende a 3,2 millones de euros, de los cuales 1,3 millones son para la anualidad 2022, y 1,9 para la de 2023.

Las ayudas, a las que han podido acceder 11 solicitantes, están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 4,5% y por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un 10,5%, dentro de la submedida 4.3 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

Se trata de un apoyo económico para los beneficiarios del 45% de la inversión solicitada por las comunidades de regantes para inversiones de regadío de iniciativa privada. El objetivo es el incremento del ahorro del agua a través de la mejora de las infraestructuras hidráulicas de iniciativa privada que repercutan en beneficio exclusivo de la agricultura de una zona concreta o de un grupo de explotaciones.

Entre las actuaciones que se acometerán con la ayuda, se encuentran la ampliación y modernización de las redes de riego, las mejoras técnicas en los sistemas de bombeo, o la implantación de nuevas tecnologías.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explicó que “con esta subvención se permitirá mejorar la gestión y el ahorro del agua en un contexto habitual de sequía que requiere un uso eficiente y sostenible del agua de riego”.

Asimismo, apuntó que “actuamos contra el problema de la sequía, y trabajamos en coordinación con los consejos insulares de aguas, las comunidades de regantes, la Consejería de Transición Ecológica y el Estado”.

Enlace de la resolución en el Tablón de Anuncios de la Consejería: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/b355b15b-5a1e-4946-b1bf-1bf7272b328a

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad