cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo abonará más de dos millones de euros a 1.050 empresas y autónomos afectados por la erupción

J.C.

El Cabildo de La Palma ha resuelto la primera remesa de las ayudas dirigidas tanto a los autónomos afectados por la erupción del volcán, como al fomento del empleo y la puesta en marcha de nuevos proyectos en la Isla con 2.041.200 euros a 1.050 empresas y autónomos afectados.

La consejera de Promoción Económica y Empleo, Raquel Díaz,afirma que “sabemos que han sido muchos los empresarios que se han visto gravemente afectados por las consecuencias del volcán y, tal como nos hemos comprometido, vamos a estar a su lado, porque solo juntos tendremos la oportunidad de revertir los efectos de esta tragedia y potenciar las oportunidades que tiene la isla, y no vamos a parar hasta conseguirlo. Estamos poniendo todo de nuestra parte para llegar lo más lejos posible y que el tejido empresarial palmero se sienta apoyado”.

“Y es que no podemos olvidar que nuestros autónomos y empresas son uno de los principales motores de desarrollo social y económico en nuestra Isla, dado su potencial para crear empleo directo, por lo que desde las administraciones debemos sumar esfuerzos para ayudarlos y respaldarlos”, añade Díaz.

La ayuda concedida corresponde a la línea que cuenta con una dotación de 5,3 millones de euros destinada a los trabajadores por cuenta propia cuyos negocios se vieron perjudicados por el volcán. Una vez realizada esta primera resolución parcial el equipo del servicio de empleo del Cabildo continúa trabajando de lleno para resolver el resto de solicitudes que en su conjunto asciende a 2.630 expedientes.

A través de esta convocatoria, enmarcada dentro del plan Recupera La Palma, los autónomos de la isla podrán recibir subvenciones directas de hasta 10.000 euros y, además, para aquellos que hayan perdido totalmente su negocio y que vayan a crear uno nuevo desde cero, se cubrirá el 100% de los gastos de inversión con un máximo de 60.000 euros.

Las cuatro líneas de ayudas
La primera línea se destinará a la compensación de pérdidas a aquellos autónomos y pymes con actividad en los municipios afectados por el volcán. Permitirá otorgar a cada beneficiario entre 2.500 euros y 8.500 euros, en función del empleo.

La segunda línea está dirigida a la compensación de pérdidas de autónomos y pymes con actividad en los otros municipios de la isla. Podrán recibir entre 1.250 euros y 6.250 euros, en función del empleo.

La tercera línea está destinada a los autónomos y pymes que han tenido que cerrar por estar dentro de la zona de exclusión. Permite a los trabajadores por cuenta propia beneficiarse de ayudas de entre 3.000 y 10.000 euros. Asimismo, se subvencionará la totalidad de los gastos corrientes de reapertura con un máximo de 9.000 euros.

La cuarta línea está dirigida específicamente a aquellos autónomos y pymes que han perdido el establecimiento o que han visto impedido su normal funcionamiento de la actividad al encontrarse dentro de la zona de exclusión, con una cuantía por beneficiario de 5.000 euros. Además, se cubrirá el 100% de los gastos de inversión para mejorar sus negocios con un límite de 40.000 euros. Para aquellos que han perdido totalmente su negocio y que vayan a crear uno nuevo, se cubrirá el 100% de los gastos de inversión con un máximo de 60.000 euros.

La convocatoria cuenta con la financiación del Servicio Canario de Empleo en el marco del Plan Extraordinario de Empleo y Formación (PEEF) para hacer frente a las consecuencias de la erupción volcánica en La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad