cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Adrià recomienda a los hosteleros de La Palma "un buen plan de negocio" y "actitud innovadora"

El presidente de elBullifoundation, Ferrán Adrià, compartió este miércoles un encuentro con hosteleros de la isla de La Palma a quienes recomendó “tener un buen conocimiento financiero, contar con un buen plan de negocio y elaborar un plan presupuestario” para que un negocio dedicado a la restauración funcione.

El chef y empresario también incidió en el foro ‘Emprendimiento y claves de gestión’ en la importancia de “apostar por la digitalización, tener una actitud innovadora y estar abiertos al cambio” como recetas de éxito para los negocios de restauración.

En esta jornada organizada por CaixaBank, Ferran Adrià estuvo acompañado por Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, y por la directora de área de negocio de la entidad en La Palma, Laura García, quienes destacaron cómo la entidad sigue apoyando la recuperación de la economía en la isla cuando se cumple un año de la erupción del volcán.

“Seguimos comprometidos con La Palma y con su tejido productivo, y hemos querido compartir este encuentro con empresarios y representantes del sector de la hostelería para brindarles, de la mano de Ferran Adrià, herramientas para la gestión eficaz de su negocio y animar a la búsqueda de nuevas oportunidades a través del emprendimiento”, señaló Juan Ramón Fuertes.

El director territorial de CaixaBank también incidió en que “el apoyo de CaixaBank al sector de la restauración a través de ‘Food&Drinks’ va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo un asesoramiento y un acompañamiento a los hosteleros, que deben ver en la gestión un pilar fundamental para construir el futuro de sus negocios”.

Asimismo, recordó que la entidad cuenta con líneas de apoyo financiero a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank, habilitadas específicamente para el impulso del tejido productivo de La Palma y la creación de nuevos proyectos de autoempleo, con una dotación de 65 millones de euros que están a disposición de quienes quieran emprender o ampliar su actividad de negocio.

Durante este encuentro, Adrià también compartió mesa de debate con Pedro Tomás Pino, vicepresidente de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP); César García, coordinador de la Cámara de Comercio en La Palma; y José Alberto Díaz, chef del restaurante ‘El Sitio’, de la Hacienda de Abajo.

Todos ellos coincidieron en realzar el potencial que tienen los establecimientos palmeros, la riqueza de los productos gastronómicos que ofrece la isla y la calidad que ha ido ganando el sector en los últimos años, un debate que estuvo moderado por el periodista Ramón Pérez.

Este encuentro se enmarca en una serie de iniciativas de apoyo al sector de la restauración que CaixaBank ha puesto en marcha estos días con empresarios de varios ámbitos y representantes de hostelería de las islas.

Además de estos encuentros, Ferran Adrià y el equipo de elBullifoundation han impartido esta semana en Gran Canaria el ‘Curso Intensivo de Gestión en Restauración’, profundizando en la importancia de una gestión eficiente y sostenible para garantizar el éxito de los negocios de restauración, recoge una nota de Caixabank.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad