cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Plátano de Canarias muestra en Fruit Attraction las características que lo hacen único en Europa

  • Es la prinicipal cita del sector de frutas, verduras y hortalizas del país

El presidente de la Asprocan, Santiago Rodríguez, con la ministra García Tejerina en la Feria Fruit Attraction de Madrid.

Plátano de Canarias estará presente desde hoy y hasta el próximo viernes en la Fruit Attraction 2015, en donde incidirá en los diferentes elementos que lo han convertido en un producto único, tal y como explicó el presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), Santiago Rodríguez, en la inauguración de su stand en el citado evento.

El stand de Plátano de Canarias, a cuya presentación asistió el viceconsejero de sector primario, Abel Morales, recibió también la visita de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La Feria Fruit Attraction, que ese año celebra su séptima edición, es la principal cita del sector de frutas, verduras y hortalizas en España, un marco que, como apuntó Santiago Rodríguez, representa una oportunidad excepcional para dar a conocer el esfuerzo del sector platanero canario por mantener la demanda de los consumidores, centrándose en aspectos como su sabor, su aroma y su particular apariencia. Estos aspectos vienen propiciados como consecuencia de su proceso de producción, muy diferente del de sus competidores, al utilizar métodos tradicionales, respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsable.

Añadió que en el stand de Plátano de Canarias se ha apostado por reflejar las diferentes fases del proceso de producción y comercialización de esta fruta, al mismo tiempo que se destacan las cualidades únicas de esta fruta derivadas de su origen y forma de producción.

Santiago Rodríguez afirmó que la diferenciación es un aspecto fundamental para garantizar el futuro de la producción platanera canaria y destacó que para ello la Indicación Geográfica Protegida Plátano de Canarias representa un hito fundamental, ya que permite la identificación de la fruta en los puntos de venta, al mismo tiempo que permite poner en valor su origen. Además,  resaltó el enorme reto que supone la gestión de la que se ha convertido en la IGP de frutas más importante del país por volumen comercializado.

También precisó que el contacto con los clientes permite implicar a todos los que participan en la cadena de valor para dar a conocer las características del producto.

Fruit Attraction 2015 es el punto de encuentro de todos los operadores del mercado peninsular con el sector productivo y cerca de mil profesionales del sector de gran distribución, fruterías y maduración conocerán las últimas actividades colectivas llevadas a cabo por el sector, incidiendo particularmente en las labores de promoción y fidelización de los consumidores en toda España.

En esta edición, está prevista la participación de mil empresas expositoras de 25 países que ocuparán los 32.000 metros cuadrados netos de exposición, un 18% más que en la pasada convocatoria.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad