cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Luz verde a una nueva edición del proyecto "Turismo Somos Todos" del CIT Tedote

  • El SCE financia parte de este proyecto que supone una inversión de 65.000 euros

Imagen de unas jornadas de "Turismo Somos Todos".

El Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la ejecución del proyecto "Turismo Somos Todos" del CIT Tedote. Se trata de una nueva edición de este programa, que viene a ratificar el éxito de los anteriores proyectos y dado que se han logrado unos resultados satisfactorios en materia de promoción, formación, sensibilización, concienciación y difusión de la actividad turística en La Palma, potenciando su importancia como sector productivo y competitivo, capaz de generar riqueza y empleo.

El proyecto, que supone una inversión de 65.040 euros de los que el CIT Tedote financia un 20,6% y cuyo período de ejecución se prolongará hasta abril de 2016, permitirá promocionar y divulgar los valores culturales, históricos, geográficos y paisajísticos que la Isla tiene como destino turístico, abordando además la vertiente de concienciar a la población palmera del valor del territorio y la importancia de trasmitir al visitante una actitud de cortesía y amabilidad.

Óscar León, presidente del órgano turístico, destacó la capacidad multidisciplinar de este proyecto que "además de llevar a cabo la contratación de cinco diplomados en Turismo durante un período de seis meses para el desarrollo de sus funciones en varias oficinas de información turísticas gestionadas por la entidad, permite crear promotores turísticos "in situ" que contribuirán a trasmitir las singularidades del destino insular".

"Turismo Somos Todos" actuará también como mecanismo para fomentar la profesionalización de la población y su formación, ofreciendo colaboración directa a través del CIT Tedote a los institutos de Formación Profesional "para que los alumnos más destacados de los ciclos relacionados con la actividad turística de forma directa e indirecta desarrollen prácticas profesionales en el extranjero, lo que revertirá en un mayor conocimiento de los idiomas y en la adquisición de experiencia para acceder con mayores garantías al mercado laboral".

Así lo detalló Oscar León, quien agradeció al Servicio Canario de Empleo la aprobación del proyecto elaborado por el personal técnico del CIT, que incorpora la intervención con escolares en centros educativos de Primaria, así como en los centro de Formación Profesional y el trabajo de concienciación con el sector comercial y con residentes. León quiso subrayar que "la participación en el proyecto de los comercios es fundamental dado que actúan como agentes directos a través de su relación con el turista".

El proyecto diseñado por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote incorpora a políticos y funcionarios públicos entre los colectivos  receptores de la campaña de concienciación en materia turística. "Son los principales gestores dentro de la estructura burocrática y responsables en la toma de decisiones y orientación de proyectos que, ya sea de forma directa o indirecta, repercuten en el turismo. La interacción de estos colectivos  entre sí y con los visitantes, constituye un pilar fundamental para el correcto desarrollo turístico de La Palma", concluyó Óscar León.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad