cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma Travel comienza una campaña publicitaria en Alemania para atraer turismo a la isla de La Palma

 

El operador turístico de la isla de La Palma que trabaja con unos 235 proveedores de alojamientos turísticos (365 antes del volcán), entre casas rurales y villas, comienza una campaña de inversión publicitaria en Alemania para atraer turismo a la isla de La Palma y dar respuesta de forma activa a sus clientes en particular y a la isla en general.

El total de su inversión asciende a unos 65.000€ de los cuales 14.000€ serán subvencionados por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y que serán dedicados a entrevistas en prensa especializada, 4 webinar de información y formación para agentes turísticos, asistencia a las ferias más importantes de Alemania y de Europa y la creación de un sorteo entre los asistentes a los webinar que tendrán como premio un FamTrip, viaje de 4 días con estancia y rutas guiadas por la isla. A este FamTrip se ha invitado a un equipo de prensa del sector turístico alemán que documentará el recorrido de los ganadores en su estancia en la isla.

Para Ulrich Roth, gerente de La Palma Travel, el objetivo principal de esta iniciativa es “dar a conocer la realidad actual de la isla y recuperar la imagen perdida después de la catástrofe del volcán, porque en estos días sigue apareciendo en la prensa alemana noticias sobre los gases que impiden acercarse a diferentes zonas y esta imagen genera miedo entre el público teutón que por su desconocimiento generalizan sobre todo el territorio insular”.

Para lograr ese objetivo se ha organizado una agenda de trabajo e inversión en publicidad coordinadamente con Turismo del Cabildo y el conjunto de las patronales palmeras, entre las que se encuentra; FAEP, FEDEPALMA, Ashotel, Cámara de Comercio, CIT La Palma y CIT Insular Tedote.

Esta agenda que ha comenzado ya el pasado mes de septiembre y finalizará en febrero de 2023 con la asistencia a la última y quizás más importante feria, la F.R.E.E Múnich, donde las cifras de público asistente rondan más de 140.000 personas en el transcurso de los 5 días de duración, con unos 1300 expositores de 70 países”

AGENDA

Septiembre:
Difusión de diferentes artículos en prensa especializada en el sector turístico con más de 20.000 suscriptores y apoyo en sus redes sociales con 30.000 seguidores en su conjunto.

Octubre:

Durante el mes de octubre se producirán los 4 webinar enfocados a informar y formar a las agencias de viajes y tour operadores turísticos invitados para dar a conocer la isla desde cuatro puntos diferentes:

05 de octubre, I webinar que tratará de dar información general de la isla titulado La Palma, la isla Bonita.

12 de octubre, II webinar con el título, La Palma más de 1000 km de senderos te esperan y que será retransmitidos desde el centro de visitantes El Tendal.

18 de octubre, III webinar con el título, La Palma y las estrellas, en este caso retransmitido desde el Centro de Visitantes de El Roque de Los Muchachos.

27 de octubre, IV webinar con el título, La Palma Natura y Cultura y su lugar de retransmisión será el Centro de interpretación de las Cavidades Volcánicas de Caños de Fuego y Cueva de Las Palomas.

Noviembre:

Del 04 al 06 de noviembre, participación en la Feria de Turismo de Bremen, La ReiseLust Bremen. Es una feria de viajes y vacaciones variada enfocada para toda la familia y se considera la tercera más importante del país con una afluencia media de visitantes de unas 40.000 personas en sus tres días de duración.

Del 16 al 20 de noviembre, participación en la Feria de Turismo de Leipzig Touristik & Caravaning International Leipzig dedicada al deporte y el turismo y con una media de afluencia de 75.000 visitantes en sus 5 días de duración.

Diciembre:

Del 30 de noviembre al 04 de diciembre se darán cita en La Palma tanto los los ganadores del sorteo beneficiados con el Fam Trip, como un equipo de prensa especializada en turismo de Alemania. En la programación preparada disfrutaran de actividades de ocio, cultura, deporte, excursiones y gastronomía alrededor de la isla. También serán recibidos por el Consejero de Turismo Raúl Camacho y por todos los colaboradores de la isla que ofrecen sus servicios a través de La Palma Travel en un encuentro de bienvenida donde tendrán la oportunidad de presentarse y conocer de primera mano a los colaboradores palmeros para que conozcan in situ el concepto de modelo turístico de la isla y puedan trasladar esta visión al público alemán.

Enero de 2023:

Del 14 al 22 de Enero, participación en la CMT de Stuttgart, con más de 2.100 expositores es la mayor feria de novedades para camping y caravaning. Durante sus 9 días de duración se espera que se congreguen unos 300.000 visitantes.

Febrero:

Del 08 al 12 de febrero participación en la Feria de Viajes de Hamburgo, Reisen Hamburg, con una afluencia 75.000 personas, los expositores de esta feria ofrecen consejos reales y tendencias en destinos: desde culturales y city tours, playa y vacaciones saludables, hasta turismo de aventura y viajes activos.

Del 22 al 26 de febrero finaliza la agenda con la participación en la f.re.e 2023 München, Feria de Ocio y viajes de Múnich. La f.re.e es una de las ferias de consumo más populares del sur de Alemania. Presenta todo lo relacionado con los viajes y la recreación en toda su diversidad e invita a los visitantes a experimentar de primera mano los numerosos mundos de aventura. Los datos de afluencia que se esperan en esta edición de feria rondarán los 113.000 visitantes en sus 5 días de duración.

La suma total de visitantes que se espera para las 5 ferias asciende a más de 600.000 personas, sin duda una gran oportunidad para la isla de La Palma.

El operador turístico La Palma Travel junto con sus filiales 100 árboles y MeinLaPalma.de trabajan para conseguir sus compromisos Eco-Sociales que abarcan “desde la mejora continua de nuestro trabajo, incluyendo la protección del medioambiente, pasando por condiciones laborales y comerciales justas, información a los clientes, hasta la protección de los derechos humanos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad