cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Energía

Varios recursos obligan al Gobierno canario a anular la adjudicación de los parques eólicos

  • Volverán a realizar la valoración técnica de las propuestas planteadas

Molinos de viento en el municipio de Mazo, en la zona conocida como la Caldereta.

La lluvia de recursos que interpusieron las empresas afectadas por la adjudicación de los nuevos parques eólicos en La Palma que dictó la Consejería de Empleo e Industria del Gobierno de Canarias a finales del año pasado ha obligado, tras considerar por parte de este organismo el contenido de las reclamaciones, a "anular" dicha orden del tres de diciembre de 2008 y "retrotraer las actuaciones a la fase de valoración de las solicitudes por parte de la Comisión Técnica de Evaluación", según se recoge en la edición de hoy del Boletín Oficial de Canarias.

Los recursos fueron interpuestos por las entidades Sayago Wind S.L.; Endesa Cogeneración y Renovables S.A.U.; Maherca, 2000, S.L.; Energías Ecológicas de La Palma S.A.; Energías Ecológicas de Fuencaliente S.L. y Guaire Eólico Canarias S.L.. Todas ellas, salvo el caso de Maherca 2000 SL, fueron excluidas de la asignación de potencia eólica, que ganaron además de esta última entidad con el Parque Montaña del Viento y una potencia de 3.000 KW, la empresa Eólica del Sueste S.L. (3.600 Kw) .

Entre los recursos que estima el Gobierno y que motivan esta nueva marcha atrás en un concurso tan polémico como el eólico se encuentra, por ejemplo, el planteado por la entidad Sayago Wind, S.L., a quien ahora se le admite la solicitud de asignación de potencia presentada para el Parque Eólico El Atlántico, cuando se le había excluido inicialmente "al no acreditar la capacidad legal del solicitante porque la escritura de constitución presentada no está inscrita en el Registro Mercantil".

La orden firmada por el director general de Energía, Adrián Mendoza, supone un nuevo retroceso en el desarrollo de las energías limpias mediante la instalación de nuevos parques eólicos. Un controvertido concurso que lleva caminando desde el abril de 2007 y que, más de dos años después, ni siquiera tiene adjudicados los parques.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad