cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

AGUSA convoca por quinto año consecutivo las ayudas al estudio

Por quinto año consecutivo, AGUSA recompensa el esfuerzo de los estudiantes abriendo la convocatoria de las ayudas al estudio para los alumnos universitarios y de ciclo medio y superior de Formación Profesional, para el curso académico 2022/2023, que cursen estudios fuera de la isla de La Palma.   

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas al estudio y desplazamiento  a los alumnos vinculados con AGUSA  mediante la condición de socio y/o medianero de la cooperativa, o bien  de familiar en primer grado de consanguinidad de algún socio y/o medianero, compensando el coste  que supone a estos estudiantes cursar estudios oficiales y de carácter presencial fuera de la isla de La Palma.

La dotación presupuestaria consignada para la presente convocatoria de ayudas para el curso 2022/2023 asciende a un total de 15.000 euros. El importe de la ayuda al estudio constará de la cantidad máxima de 300 euros para cada uno de los solicitantes que cumplan con todos los requisitos de las presentes bases.

Dentro del desarrollo y aplicación del  Fondo de Educación y Promoción de la cooperativa, se encuentra esta concesión de ayudas al estudio, pues AGUSA es consciente de la importancia de la educación en el desarrollo personal, social y económico  de cualquier comunidad, especialmente en el entorno en el que actúa la cooperativa platanera, debido a las características propias de la insularidad, y las condiciones particulares del sector primario.

Para el curso 2021-22 se repartieron un total de 16.800 euros para un total de 56 beneficiarios. De todas las solicitudes de ayuda concedidas 42 alumnos la habían solicitado, al menos, una vez en cursos anteriores, mientras 14 alumnos era la primera vez que presentaban la solicitud. Los expedientes resueltos favorablemente pertenecían a dos socios/as de la cooperativa, 37 hijos/as de socios/as y 17 hijos/as de medianeros/as. 

Al igual que en las anteriores convocatorias, las solicitudes se pueden presentar de manera electrónica, enviando las mismas a la dirección de correo electrónico ayudasestudioagusa@gmail.com.

La solicitud deberá formalizarse  en el modelo oficial (Anexo I) , disponible en la página web www.agusalapalma.es o en las oficinas de la Cooperativa,  sitas en los municipios de Breña Baja y San Andrés y Sauces.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de las presentes  bases en la página Web www.agusalapalma.es hasta el 21 de noviembre de 2022 inclusive.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad